Soñar con Yugo

Sueños | 09/07/2009 | 7.58 / 10 | comentarios
El yugo es un buen signo en general, excepto para los esclavos. Puede indicar viaje y casamiento. Por pertenecer esta armadura a la Edad Media, pocos son los que lo ven en sus visiones oníricas, salvo los poetas y los novelistas. Yelmo con mirilla se interpreta por un amigo protector, salvación de peligros. El yugo simboliza el servicio y la disciplina en sus dos acepciones opuestas: la de servidumbre y esclavitud, y la de servicio y unidad. Y es que la disciplina puede ser impuesta por la fuerza, como se hace con los esclavos y los bueyes, o puede ser asumida libremente como un medio de realización personal, de unión con una idea, causa o divinidad.
Así pues, cuando en sueños vemos un yugo o una yunta de bueyes, los sentimientos dominantes en el sueño y el estado interno del soñador serán lo que aclare cuál de ambas opciones es la correcta en cada caso.
Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información, Aceptar