Soñar con Volcán

Sueños | 08/10/2014 | 7.66 / 10 | comentarios

Si, en tus sueños ves un volcán en erupción se te están anunciando discusiones violentas.

Como es el caso de todas las catástrofes naturales en sueños, el volcán significa un cambio brusco de la vida en la vigilia. Mutación que, si bien puede ser para bien, casi siempre resulta catastrófica.

La diferencia entre el volcán las demás catástrofes naturales en sueños es que existe una época anterior en la que se da un trabajo oculto, subterráneo, contenido, tras el que surge la erupción.

Desde un punto de vista psicológico, el volcán es un símbolo de las pasiones reprimidas durante mucho tiempo, pero no domadas y que llegan a estallar con toda su terrible fuerza, hasta el punto de que pueden llegar a causar la perdición del protagonista del sueño. Pero van a ser estas pasiones, si podemos controlarlas, las que se conviertan en una fuente de la vida espiritual, tal y como ocurre con las fértiles tierras volcánicas.


Si el volcán con el que soñamos se halla en actividad es un anuncio de acontecimientos especialmente perturbadores y en contra de lo que a nosotros nos interesa. Nos esperan conflictos violentos, problemas para defender nuestro patrimonio y preocupaciones graves.

Sin embargo, si vemos el volcán apagado, se traduce por apaciguamiento, por reposo. La presión de las pasiones negativas y los actos violentos se apaciguará, sin que ello quiera decir que los peligros vayan a desaparecer.

¿Te gustaría olvidar este tipo de sueños?
¿Te gusta esta web?
¿Qué catástrofe natural te asusta más?