Soñar con Volar

Sueños | 09/07/2009 | 7.62 / 10 | comentarios

Si vuela muy alto tendrá problemas matrimoniales.

Volar bajo anuncia enfermedad y molestias que pasarán con el tiempo. Se interpreta el vuelo que el hombre hace en sus sueños por viaje. Volar de un lugar a otro es cambiar de servicio de un gran hombre a otro igual: mas si el vuelo se hace desde lo alto hacia un lugar más bajo, se interpreta por jerarquía menor. Si el vuelo se hace de una azotea a otra, significa que el que ha volado dejará su mujer en busca de otra. Si una mujer ha volado desde su casa a la de un hombre conocido, presagia su enlace con el mismo. El vuelo de un lugar conocido a otro desconocido predice muerte. Si está prisionero el que vuela, se salvará de su prisión. Lo mismo el esclavo o la persona obligada a trabajos forzados.
El vuelo con alas: viaje; sin alas: mudanza de un estado a otro mejor. El forastero que sueña volar en el sueño; volverá a su tierra natal. También se interpreta por una persona que ama mucho los viajes. Volar con las aves del cielo: trato con gente extraña. El vuelo del fanfarrón es viciado y nada significa. Ganar a uno en un vuelo onírico: triunfo sobre el mismo; volar sobre una montaña es alta jerarquía, triunfo sobre un enemigo peligroso.
Perderse durante el vuelo y no volver a la tierra: muerte. Volar muy alto se traduce por peligro del cual se salvará. Volar en forma horizontal: buen vaticinio. Verse en pleno vuelo, pero con alas, es un buen presagio; sin alas: desgracia, temores. Volar por encima de una ciudad: desórdenes en el lugar y firmeza de ánimo del que vuela. El que vuela por sus propios medios y a voluntad: bienestar general, trabajo sin tropiezos. El que sueña volar, estándose dormido de espaldas, si viaja en mar: es un bien, no así para los demás, empero para los enfermos es signo de muerte.
El vuelo onírico puede indicar movimiento de caballería, aprestos para una defensa, libertad de prisioneros; asimismo señala la vida lírica de un ‘‘soñador”, sentimental, sensual y lleno de ilusiones y esperanzas. Puede presagiar: alegría o noticias funestas. En cuanto al lugar del descenso, se traduce según el terreno, si es llano o abrupto, apto o peligroso...
Volar e elevarse, llegar a un nivel superior, tanto desde un punto de vista espiritual o moral como de fuerza, riqueza o poder; psicológicamente, es un símbolo del pensamiento y la imaginación.
En los sueños, volar siempre expresa un deseo de escapar a las situaciones y problemas de la vida diaria, de superarlas como sea; es como un substitutivo de todo aquello que deberíamos hacer y no sabemos o no somos capaces de hacer, por lo que en nuestra impotencia nos consolamos ascendiendo con la imaginación, volando en sueños.
Pero por más que queramos engañarnos a nosotros mismos en el sueño, no dejamos de ser conscientes de nuestra impotencia, por lo que estos sueños siempre terminan en pesadilla, en caída, expresión simbólica del fracaso real, de la falsa actitud ante la vida. No obstante, existen algunos raros sueños de vuelo que expresan el deseo de acceder a un estado espiritual superior, pero también en este caso las dificultades, y quizá la impotencia para conseguirlo, suelen estar en el fondo del sueño si no se logra despegar de suelo y finaliza en caída.
La diferencia entre el significado espiritual y el material reside en el hecho de que existan o no serios problemas materiales en la vida real.
Por último, tampoco deben confundirse los sueños de AVIONES con los de volar, pues en estos últimos e avión por así decirlo somos nosotros mismos.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?