Soñar con Viento

Sueños | 09/07/2009 | 7.11 / 10 | Comentarios

Si es suave, recibirá una importante suma de herencia. El viento fresco indica que vencerá la tentación y alcanzará fortuna y una posición por su esfuerzo y determinación El viento presagia una autoridad que no retrocede en la ejecución de sus planes ante ningún designio, tanto para el bien cuanto para el mal. Se interpreta asimismo por el ejército de una nación, las órdenes impartidas a sus cuarteles generales. Según una leyenda árabe que los intérpretes orientales la consagran en su Ciencia Oculta, para el ejercicio de su ministerio, el viento era un Agente Activo puesto al servicio de Salomón el Sabio.
Vaticina el viento onírico: daños, perjuicios materiales, horas de angustia, como también bienestar, fertilidad, triunfo y buen presagio Otros lo tradujeron por enfermedades y plagas. Verse arrebatado en el sueño, por el viento, sin sentir temor, ni ver sombra ni nube alguna, es un presagio favorable y es que el que sueña llegará a gobernar su pueblo con manos fuertes, caso contrario será un mal augurio en todos los órdenes de su vida. Ver que el viento arranca los árboles y destruye las casas, arrasando con todo, es signo de muchas desgracias, calamidades, invasión, cólera, etc. Un viento huracanado acompañado de trueno, es un gobierno tirano y muy fuerte. Verse transportado en alas del viento de un lugar a otro, es obtener altos cargos
o viajará muy lejos de donde no volverá más. Una tempestad que en el sueño se desencadena sobre una ciudad o cuarteles de ejércitos, si están en guerra, serán destruidos. El viento calmo y suave es signo (le mucho bien, dicha y fertilidad; mientras que el huracanado y tempestuoso vaticina tiranía y crueldad. Viento con nubes de polvo es signo de guerra. El viento presagia a la vez, sucesos felices; mas cuando sopla con ímpetu y arranca plantas, es mal presagio para los habitantes de esa comarca. El viento sur: enfermedades y muertes; otros dijeron que era lluvia y largueza. Si soplare de un lugar conocido, anunciará sucesos gratos, alegría, sosiego y seguridad.

El simbolismo del viento es muy amplio, pues por una parte es un sinónimo del aliento, del soplo, del influjo creador de origen divino: el espíritu. Pero también por su variabilidad y facilidad con que cambia de dirección lo es de agitación, de vanidad, de inconstancia, y el viento que desencadenado es una de las grandes fuerzas de la naturaleza, es decir, fuerza y violencia desencadenadas.
Cuando en sueñas aparece el viento es que se anuncian acontecimientos importantes, tanto mayores como más violento sea el viento, que en su forma extrema origina la TEMPESTAD y los TORBELLINOS. Y el viento huracanado tanto si es creador como destructor siempre es renovador, tanto removiendo y trastocando las cosas (o nuestra conciencia) o destruyéndolas, obligando a empezar de nuevo, a reconstruir.
Poro el espíritu que generalmente simbolizamos como luz, también es viento es el hálito creador de la divinidad. Por lo que en el terreno espiritual podemos afirmar que cuando en sueños se acerca la tempestad es que se acerca una conmoción espiritual y, según los místicos, Dios puede aparecerse tanto en un suave murmullo encadenado siempre presagio los cambios transcendentales, mientras que la suave brisa es el anuncio de una tranquila evolución, de un cambio que nunca será traumático.
Por último, y en un nivel inmediato, más material, el viento tanto puede ser el anuncio de grandes cambios económicos, profesionales o sentimentales, como una advertencia contra nuestra inconstancia o nuestra vanidad, que también esta última nos hace cambiar de opinión o de objetivos cuando nos adulan

Agradable: suave, de temperatura moderada, circunstancias favorables para el desarrollo de sus negocios. Certeza de un éxito feliz y beneficioso.
Agitado, violento, de temperatura contraría a su gusto: los rivales le causarán molestias y se comportarán de forma desleal a fin de dañar el desarrollo de sus actividades.
Viento cuyos efectos favorecen un cambio en el tiempo: sería presagio de una modificación en sus condiciones de vida, que debe relacionarse con el estado del cielo visto en el sueño.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?