Soñar con Viaje, Viajar

Sueños | 09/07/2009 | 7.12 / 10 | comentarios

Beneficios mezclados con placer.

Viajar en un vehículo atestado de gente anuncia aventuras con buenos amigos. A lo largo de nuestro trabajo hemos mencionado repetidas veces que los viajes siempre simbolizan cambios, pero ahora queremos puntualizar que dicho cambio tanto puede ser real como íntimamente deseado, es decir, que no llegue o realizarse.
Pero ello depende siempre del contexto del sueño, ya que cuando además de partir de viaje visualizamos las incidencias del mismo, tal y, como hemos expuesto al tratar de los medios de transporte (AUTOBÚS, AUTOMÓVIL, BARCO, AVIÓN, TAXI, ESTACIÓN, etc.), entonces el sueño se refiere verdaderamente a un cambio en la situación del soñador, a una etapa de su vida. Pero cuando en el sueño el viaje sólo se inicia, pero sin detalles del mismo, es decir, hacernos las maletas, vamos a la estación o al aeropuerto y aquí finaliza el sueño, o luego ya nos vemos en una isla paradisíaca o un lugar de recreo, entonces lo que existe es el deseo o el temor a que algo cambie en nuestra vida.
Es el caso de cuando agobiados por los problemas de la vida diaria desearíamos poder evadirnos de la realidad y soñamos con un viaje; pero en este caso el sueño siempre se acompaña de una sensación de alivio, de un sentimiento de alegría. Pero también existen otros sueños similares cuyo ambiente es triste o melancólico, son aquellos sueños que indican el temor a un cambio, a la pérdida o al alejamiento de un ser querido, de una posición, el recuerdo nostálgico de una patria lejana. Y siempre son sueños cuya interpretación es tan evidente que no ofrece la menor duda. Y si en lugar de partir nosotros quien parte es el ser querido, el temor o el deseo de perderlo es mucho más evidente. Cambios en sus condiciones de vida, que se deberán a su iniciativa. Según las disposiciones tomadas y las condiciones del viaje, deberá definir si la premonición es positiva o negativa.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?