Soñar con Velo

Sueños | 09/07/2009 | 7.60 / 10 | comentarios

Insinceridad y engaño si lleva uno.

Un velo bonito o uno de novia anuncian cambios acertados en el futuro. Si otros llevan velos, deberá cuidarse de falsos amigos. El velo onírico simboliza el marido; para la mujer es una protección contra las miradas de los malintencionados. Su amplitud es signo de bienestar del esposo; su calidad señala el grado de riqueza del marido. Asimismo predice hipocresía o encubrimiento.
Si el velo es blanco simboliza la jerarquía del que sueña entre su gente y su honda fe religiosa; mas si es negro y en mal estado, indica que el marido es pobre e insolente. Quitarse una mujer su velo en el sueño es perder su pudor. Perderse el velo es divorcio.
El velo sirve para una ocultación parcial de las cosas y a la vez implica una separación. Por ello en muchas religiones se usa el velo para simbolizar su separación de la vida profana; entre la vida externa y la vida interna, material la una y dedicada a la divinidad la otra.
Por ello, el velo, al ocultar de tal modo que permite adivinar algo de lo que se oculta, muchas veces es una invitación al conocimiento, y ello tanto desde el punto de vista espiritual como material; cosa que las mujeres, especialmente si son algo coquetas, conocen mejor que nadie desde que el mundo es mundo.
En los sueños se mantienen estos simbolismos, aún cuando suele predominar su parte más inferior, más material. Y a menos de hallarse muy evolucionado espiritualmente, quien se sueñe con el rostro velado es que no es sincero, que tiene algo que ocultar e intenta hacerlo aún cuando no lo consiga totalmente. A menos que el soñador sea una mujer y el contexto del sueño ya indique que se trata de un anuncio, ya sea de una boda o de un duelo.


De color claro: alegrías y felicidad. Sus anhelos se verán cumplidos gracias a hechos inesperados. Sus esperanzas amorosas se verán coronadas por el éxito.
Rasgado, manchado o sucio: penas pro ruptura o separación. Disputa.
De color oscuro: malas noticias, enfermedad. Fallecimiento familiar.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?