Soñar con Vela

Sueños | 09/07/2009 | 7.7 / 10 | comentarios

Si ve la llama de una vela brillante y clara, puede contar con la amistad de quienes le rodean y esperar buena suerte en todo.

Apagar una vela, augura la muerte de un pariente o alguien cercano. Es símbolo del retorno al buen camino. La vela encendida señala poder, un hijo que Ocupa altos cargos, un hombre generoso y altruista. Es una novia para el soltero que sueña. Puede traducirse por buen cargo, un hombre virtuoso; para el ignorante es el buen sendero, y riqueza para el necesitado.

Lo que le ocurre a la luz de la vela será una imagen de lo que le ocurre a nuestra vida y conocimiento.
Así, cuando la llama de la vela es firme, luminosa y se eleva verticalmente sin apenas echar humo, es que nuestra vida también es pujante, nuestro espíritu claro, sabemos muy bien la que queremos en la vida y según ciertos autores es un símbolo de longevidad.
En cambio, una vela cuya llama sea vacilante, arda con dificultad y abundante humo, tanto puede revelar una salud precaria como el que nuestras ideas son frágiles e inestables. Si la vela se apaga es que estamos llegando al límite de nuestras posibilidades físicas y psíquicas, por lo que sí queremos preservar nuestra salud se impone un buen descanso y, quizás, un tratamiento de recuperación.
Pero otras veces la vela se refiere a nuestra vida espiritual, a la que podemos aplicar lo dicho para la vida física; pero, además, cuando en el sueño alumbramos una vela para explorar un lugar oscuro nos habla de un posible viaje interior, de una exploración espiritual que emprenderemos con decisión y eficaz preparación si la vela se enciende bien y arroja abundante luz; o temerosamente si arde con dificultad, en cuyo caso el sueño nos aconseja dejar para más adelante una experiencia para la que todavía no estamos suficientemente preparados.


Esperanzas cercanas, sus proyectos llegarán a buen fin.
Con llama vacilante y humeante: enfermedad seria de uno de los suyos.
Verla apagarse: duelo.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?