Soñar con Vaca

Sueños | 03/07/2014 | 7.26 / 10 | comentarios

Ver vacas con las ubres llenas, augura abundancia y felicidad.


La vaca señala en el sueño los años. La vaca negra y amarilla es un año muy fértil y de provecho moral y material. El lunar blanco que se ve en la frente de una vaca, es dificultad en el comienzo del año; la abigarrada de blanco y negro en su costado es miseria en la mitad del año; en su rabadilla esta señal es signo de inconvenientes a fin del año.
Las vacas gordas son años fértiles y fecundos; las flacas presagian hambre y desolación en los campos. Comer carne de vaca en el sueño es dinero ganado lícitamente durante ese año. Señala la vaca altas posiciones, ganancias honorables, fertilidades, buen augurio. Ver una vaca gorda se interpreta por una mujer piadosa; si tiene cuernos, es una mujer de gran fortaleza moral o es una mujer rebelde con su marido; si es lechera, señala una mujer de mucha utilidad Cuando una vaca aparta en el sueño con sus cuernos al ordeñador, señal es de que su mujer está contrariada por una mala actitud de su marido; mas si la vaca se entrega dócilmente a otro ordeñador conocido, esto significa que éste le traiciona con su mujer. Ver una vaca que luego de ser ordeñada se perdió de vista, se interpreta que la mujer del que sueña no le es leal ni fiel. La panza de la vaca es dinero sin importancia durante ese año; en cambio es fertilidad en el año siguiente. Una vaca preñada es una mujer encinta. Una vaca comprada es signo de bonanza y de prosperidad en sus tierras y heredades. Una vaca que bebe la leche de su ternero es una mujer que sirve de alcahueta a su hija; un empleado que ordeña en el sueño la vaca de su amo, se casará con la mujer de éste y obtendrá con rapidez mucha fortuna. Encontrar una vaca perdida es adquirir un puesto en casa de un hombre honrado; mas si es soltero se casará con una mujer buena y recatada. La vaca es un signo bueno para todos. Si se la ve recostada, vaticina ciertos temores de orden moral; si muge señala a gente desconocida y sin educación. Un animal vacuno desollado es una desgracia entre los parientes; a medio desollar es una cosa funesta que sucederá a una hermana o una hija; una cuarta parte desollada es desgracia en la esposa; una pequeña desolladura es un mal que aqueja al resto de los parientes.
Soñar que se le ha regalado una vaca, es señal de que se casará con una mujer noble, buena y piadosa, o que ascenderá a altos cargos en el gobierno. El que conduce una vaca conocida se librará de sus penas. Recibir una embestida de una vaca cornuda en la propia casa, es pérdida grave y una infidelidad de sus deudos. Ver cuernos de toros o de vacas, es signo de riqueza, jerarquía y buena reputación. Pegar a una vaca o a un buey en el sueño, denuncia a un ser de malos instintos. Una herida causada por una vaca o por un toro es una enfermedad en proporción de la herida. Una embestida de un toro o de una vaca es señal de muerte. Ver caer un toro sobre uno, es una muerte en ese mismo año, entre los deudos del soñador. Ver una vaca negra entrar en su casa y que luego la ató, revela para el soñador bonanza, bienestar y alegría.
La entrada de vacas en un pueblo en fila, es tantos años iguales al número de esas vacas. Si son gordas los años serán buenos, de abundancia y viceversa; si son flacas y en el pueblo del que sueña hubiera un río navegable y la época es favorable para el viaje, es un vaticinio de que vendrán naves a traer y llevar los productos de la tierra; caso contrario habrá disturbios, siempre que el color de las vacas no sea bayo o rubio; porque estos colores de las vacas presagian enfermedades. Ver una manada de animales vacunos de distintos colores y de cuernos multiformes de cuya presencia la gente se espanta y cuyas narices despiden humos llameantes, es señal de un ataque de parte de los enemigos.
La vaca preñada es un acto fecundo. Ordeñar una vaca y beber en el acto su leche es una riqueza en puerta, si es pobre; si es rico indica altas posiciones sociales. Recibir en el sueño un ternero o ternera de obsequio, vaticina el nacimiento de un hijo. Tomar una vaca por el cabestro como propiedad suya, es casamiento con una mujer virtuosa. Acosar a una vaca significa la muerte de la mujer del que sueña, o casamiento con una mujer afortunada. Comer carne de vaca, beber su leche es curación de una enfermedad o el aumento de sus caudales.
Comprar cuernos vacunos es obtener mucha fortuna. Puede la vaca de pelo bayo ser un indicio de contrariedades graves por causa de herencia. Es también la vaca el símbolo del suelo fértil.

Significado de los sueños con vaca
El significado de los sueños con vaca varía según las circunstancias


En los sueños no es muy frecuente que aparezca, y cuando lo hace es para advertirnos que nos faltan algunas de sus cualidades. No obstante, cuando las vacas soñadas están gordas y lustrosas son un presagio de riqueza y prosperidad; mientras que si están flacas y depauperadas lo son de pobreza.
Una vaca preñada suele anunciar un próximo nacimiento en la familia o que en nuestra mente se está gestando una idea, un proyecto, que resultará provechoso.
Gorda: abundancia, riqueza, ganancias. Promesa de felicidad. Alegría afectiva. Desahogo en el hogar.
Flaca: molestias de todo tipo: dificultades financieras, decadencia en sus negocios. Situación comprometida. Pobreza, miseria.
La predicción se verá fortalecida por la presencia de un rebaño, la calidad del pasto o del forraje.
Ordeñar una vaca: fecundidad. Prosperidad. Alegría familiar.
Ser perseguido por una vaca: adversarios celosos y envidiosos que tratan de perjudicarlo.
Una vaca herida, sin cuernos, enferma: mala suerte, desgracia. Sucesos negativos y penosos.
Muerta por accidente o enfermedad: pérdidas financieras. Se codiciarán sus bienes y posesiones y le serán disputados.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?