Soñar con Umbral

Sueños | 06/10/2014 | 7.24 / 10 | comentarios

Según unos intérpretes, el umbral en sueños simboliza a la esposa; según otros, se refiere al poder del hombre, mientras que el dintel es la mujer.

Así, soñar que han arrancado el umbral significa la pérdida de una esposa, estatus o dinero. Por el contrario, colocar un umbral anuncia boda.

El umbral es un lugar de transición entre dos mundos o lugares, razón por la cual los de los templos se adornan tan profusamente. El umbral que soñamos tiene este mismo significado. Pero, más que el umbral en sí, lo que importa es la actitud del soñador ante él:


De este modo, si, en sueños te detienes frente al umbral y no lo cruzas, es una señal de tu deseo de seguir las normas de la casa o el templo a cuya puerta te encuentras, de unirte a quien allí habita aunque no estés plenamente decidido a ello. En cambio, si te mantienes bajo el umbral o lo cruzas, te estás poniendo bajo la protección del señor de la casa o del dios del templo.

En caso de que te veas obligado a cruzar ese umbral en sueños, debes pensar qué es lo que te obliga a cruzarlo, quién habita esa casa, y cuantas circunstancias se den dentro de ella (ambiente, olores, colores, qué acogida te dispensan y todo cuanto puedas recordar). Sólo recordando cuantos de estos datos te sea posible podrás analizar correctamente el sueño.

¿Te gusta que te acojan bien?
¿Te gusta esta web?
¿Qué puertas te gustaría cruzar?