Soñar con Trigo

Sueños | 09/07/2009 | 7.51 / 10 | Comentarios

Los campos de trigo, auguran una enorme fortuna, prosperidad y un amor fiel. El trigo en el sueño es dinero honradamente ganado, pero con sacrificio. Comprar trigo en el sueño es ganar dinero, tener cosecha abundante y aumento de los ingresos. Ver a una autoridad de gobierno mover el trigo es signo de carestía y aumento de precio. Sembrar trigo en el sueño es un buen augurio para el sembrador; andar en medio de trigales es signo de lucha por una buena causa. Sembrar trigo y cosechar cebada señala simulación. Comer espigas frescas de trigo anuncia santidad y ascetismo. La espiga verde es un año fértil; la seca que está de pie es un año estéril. Los manojos de espigas ya sean en mano de alguien, en un saco o en las parvas, es dinero ganado por el esfuerzo de otros. Cuando alguien sueña recoger espigas del suelo en época de la siega, significa que recibirá un bien relativo al estado económico y moral del dueño de los trigales. Segar trigo fuera de su tiempo es signo de muerte en ese lugar, o de disturbios. Si los trigales se ven amarillos: muerte de ancianos; si verdes: muerte de jóvenes. Quien ha comido trigo maduro en el sueño es un ser inútil. Ver un trigal es un bien que recibirá de un gobernante. Cortar espigas verdes es fortuna mal habida. Cambiar en el sueño la cebada por el trigo es dejar la poesía para dedicarse a la Santa Escritura. Ver trigo en la cama: embarazo; boca con trigo:
muerte próxima. Comer trigo fresco semimaduro: predisposición natural hacia la vida mística.
El trigo siempre se ha considerado como un bien inapreciable y en los sueños adquiere el significado de riqueza y feliz culminación del trabajo. Riqueza que será proporcional a la cantidad de trigo soñada, del mismo modo que lo que le ocurra al trigo, en bien o en mal, será lo que le ocurra a nuestra riqueza. Y por último, también se afirma que soñar trigo sobre la cama augura un próximo o ya consumado embarazo.

Sueño de muy buen augurio. Realización de sus proyectos. Los aspectos financieros se verán favorecidos y le traerán seguridad y comodidad. Alegría en la familia, felicidad íntima.
Ver trigo no apto para ser consumido o destruido por una lluvia violenta, sería designo de gran miseria. Peligro en una situación de discordia.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?