Soñar con Tesoro

Sueños | 09/07/2009 | 7.58 / 10 | comentarios

Encontrar uno, significa que encontrará a una persona que le ayudará a alcanzar sus metas vitales.

Perderlo, anuncia pérdidas en los negocios El tesoro en el sueño significa sabiduría y cono cimientos pues encontrar un tesoro en el sueño se interpreta por
un porvenir brillante en el mundo de la ciencia y la cultura en general, esto si el durmiente es un estudiante; mas si es comerciante predice buen negocio, astucia y habilidad en sus transacciones y generosidad en su vida diaria. Para el político le presagia buen porvenir, lo mismo a los artesanos.
Los tesoros oníricos son actos que el que sueña hará de diferentes modos y en distintos lugares. Hallar un tesoro insignificante: adversidad; un tesoro de dinero: tristeza y aflicciones. Para los gobernantes, dicen otros intérpretes, el hallazgo de un tesoro es un mal presagio; para los hombres comunes significa bienestar, solución de problema económico, herencia y penas. El metal fino de los tesoros hallados indica casamiento con doncellas. La mujer que descubre en el sueño un tesoro anuncia que ella pertenece a la nobleza y es honrada y económica. El tesoro señala asimismo un hijo inteligente. Cuando un gobernante soñó haber encontrado un tesoro del cual otros han participado, esta visión predice una revuelta en su contra.
En los sueños, el tesoro escondido casi siempre simboliza el conocimiento, la riqueza interior que sólo una peligrosa búsqueda permite alcanzar y que se halla guardado por las peligrosas entidades psíquicas de las que podemos ser víctimas, o por los aspectos negativos de nuestra naturaleza inferior.
Pero no siempre alcanzamos el tesoro tal y como deseábamos porque el sueño tanto puede ser debido a nuestros deseos de perfección como a la desesperación por no haberla alcanzado todavía. Y otras veces, el tesoro lo hallamos lleno de suciedad y corroído por el tiempo y la humedad, lo que es una forma de reconocer interiormente que el tesoro deseado era exclusivamente material y perecedero. O en lugar de oro y joyas lo que hallamos con objetos sin valor, lo que nos indicará que nuestros deseos de enriquecernos son ilusorios, por lo que debemos ser más prácticos en la vida cotidiana y dejar de soñar con una riqueza fácil pero inalcanzable.

El descubrimiento de un tesoro presagia graves preocupaciones y amargas decepciones por el cumplimiento de sus proyectos. La utilidad y la riqueza producidas gracias a su valentía y a su determinación, estarán a disposición de sus adversarios. Sabrá convencer a quienes lo rodean por medio de intrigas hábiles y astutas, sobre el buen fundamento de sus reivindicaciones. Será desposeído de sus bienes y de sus ventajas. Sus acciones serán desaprobadas. Desamparo moral. Cansancio.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?