Soñar con Techo

Sueños | 09/07/2009 | 7.76 / 10 | comentarios

Es un hombre honorable.

Caer tierra de un techo sobre uno: temor y luego dinero. La rotura de una viga del techo:
muerte del dueño de casa. Esconderse en el techo: robo. Venirse un techo abajo: muerte. La gotera de un techo: llorar por un muerto. No poder bajar de un techo: prisión.
Dos interpretaciones que pueden darse a los sueños en que aparezca un techo o tejado: la positiva, de protección y seguridad, y la negativa, de cerrazón e involución, que se distinguirán por el contexto general del sueño y por la atmósfera del mismo, más bien optimista en el primer caso y algo deprimente en el segundo. Pero en ambos casos lo que le ocurre a nuestro tejado será lo que nos hago sentirnos protegidos o nos impulsa a encerrarnos en nosotros mismos.
Pero también existe otro simbolismo y es aquel que asimila el tejado a nuestra bóveda craneal, por lo que a veces lo que le ocurre al tejado puede referirse a nuestra cabeza, y un sueño muy típico de esta clase es el de incendios que se producen en el tejado, que en muchas ocasiones revela la existencia de algún trastorno psíquico incipiente que conviene vigilar para que no se incremente y agrave.
Simboliza la protección de sus posesiones y bienes, así como la seguridad de su familia y el desahogo en el hogar. Por ejemplo:
Un techo en buen estado: indica que la gestión de sus negocios se llevará a cabo bajo circunstancias favorables. Serenidad familiar. Certeza de un futuro mejor y reconfortante.
En reparación o renovación: diversas circunstancias lo obligarán a reconsiderar su situación y su carrera. Nuevas perspectivas que permitirán el cumplimiento de sus deseos de cambios en su vida. Suerte y éxito.
Abandonado: mala suerte. Fracaso, preocupaciones numerosas. Deben temerse perjuicios económicos. Incertidumbre y angustia.
Que se desmorona: enfermedad grave. Fallecimiento en la familia. Pérdida de una persona amada. Pérdida de situación. Perjuicios financieros. Deudas. Le disputarán sus bienes.
Caerse del techo: sus proyectos fracasarán antes que haya tenido tiempo de ponerlos en práctica.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?