Soñar con Sombrero

Sueños | 09/07/2009 | 7.63 / 10 | comentarios

Un sombrero nuevo indica un cambio de casa y de trabajo que serán ventajosos.

Perder el sombrero indica, negocios poco satisfactorios y asociados irresponsables. Es signo de gobierno, viaje, casamiento, mujer. Recibir un sombrero: viaje largo. Llevarlo puesto: buena posición, familiaridad, protección. El sombrero sucio o roto: pena y bochorno, culpas, riñas. El sombrero que se ve caer de encima de la cabeza: cambio de situación. Lo mismo es sacarse el sombrero.
Si una mujer sueña llevar un sombrero de hombre o algo parecido: casamiento de ella; mas si está encinta: nacimiento de un hijo varón. Sombrero de sacerdote: vida austera y ascética.
En psicoanálisis se ha considerado el sombrero como un símbolo sexual relacionado con el órgano masculino, la potencia o el clásico medio preventivo. Pero estas acepciones sólo pueden aceptarse cuando el contexto del sueño lo requiere; es, por ejemplo, el caso de aquella señora deseosa de una maternidad que su esposo le negaba, y que en sueños se veía con un niño en los brazos, pero entonces aparecía su marido con el sombrero puesto y le quitaba el niño.
Pero exceptuando estos casos, el sombrero es un signo distintivo de carácter social que se halla íntimamente ligado con las ideas o el comportamiento del soñador. Así, verse tocado con un sombrero ridículo suele revelar que en nosotros existe alguna actitud ridícula que todo el mundo conoce menos nosotros, y el sueño intenta hacérnoslo notar; o vernos con una gorro militar, que revelaría un sentido autoritario fuera de lugar; o un sombrero de copa, signo de una desmesurada presunción y pretensiones, y así en cada caso.
Llevarlo: protección y beneficios. Consideración de los demás. Confianza en sí mismo. Respetabilidad.
Quitárselo: busca reposo y soledad, tal vez una orientación diferente en sus actividades.
Perderlo: ha descuidado una posibilidad interesante de promoción o de ganancias financieras. Cansancio.
De uso militar: complicaciones de orden judicial.
Ver un sombrero de paja: engaños femeninos.
De copa: honores, distinciones.
Con plumas: frivolidad.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?