Soñar con Sal

Sueños | 09/07/2014 | 7.26 / 10 | comentarios

Un sueño con sal nos habla de un entorno poco acogedor, que nos impide crecer y mejorar. En cao de que nos veamos comiendo sal, nuestra pareja nos va a dejar por otro. También simboliza la ganancia sin esfuerzo. Verla entre dos personas enfrentadas judicialmente presagia un arreglo amistoso.

Si la sal es vaciada, la predicción es de cólera y miseria. Comer pan rociado de sal habla de vida austera y modesta. Habitualmente el salero representa a una persona obediente y útil. Pero si nos encontramos, en sueños, un montón de sal es presagio de una enfermedad.

Cuando vemos una sal especialmente blanca en sueños, es signo de nuestra piedad beneficencia y dinero bien obtenido. Para un escritor, soñar con sal es un fenomenal presagio, ya que la sal representa el conocimiento de la gramática. De hecho, si en un sueño echamos sal a la leche estaremos uniendo el arte del bien decir y el estudio de la Unidad Divina.

Cualquier cosa salada en sueños indica remedios, recetas, ayuda mutua y buena amistad. Por ejemplo el pescado salado anuncia buenas noticias, aunque si lo que está demasiado salado son las aceitunas, nos toparemos con un pacto no cumplido.

La sal en sueños no habla también del deseo de conservar y atesorar riquezas materiales, lo que parece un buen augurio, pero hemos de tener en cuenta que la sal sólo es benéfica si se acompaña de austeridad. Realmente, en este sentido la sal lo que nos advierte es de que si queremos ser felices atesoremos bienes espirituales, pues los materiales sólo nos dejaran un regusto amargo.

En el caso de que en nuestros sueños aparezca una extensión salada, en forma de
lago salado o de salinas, estaremos viendo una representación de lo estéril de nuestro mundo interior o, en su caso, de nuestros esfuerzos.

Ofrecer o recibir sal, tanto en sueños como en la vigilia, es un buen augurio que significa que contamos con buenas amistades y apoyos. Otros significados se refieren a contrariedades financieras, afectivas y familiares. Problemas, discusiones y mala suerte.


¿Te gustaría que este sueño tuviera un significado más claro?
¿Te gusta esta web?
¿Qué crees que significa un sueño con sal?