Soñar con Sacerdote

Sueños | 09/07/2009 | 7.53 / 10 | Comentarios

Este sueño augura desgracias. Indica Fe, vida monástica, una persona honorable cuya vida ejemplar se debe imitar; es el símbolo del sabio que no engaña, el juez recto e insobornable. Hacerse sacerdote en el sueño predice jerarquía, indica conquista moral y señal de mucho bienestar para la comarca. Es a la vez señal de buena reputación.

Es otra figura onírica semejante a la del SABIO, pero de menor profundidad y casi siempre vinculada a las tradicionales formas religiosas o eclesiásticas. A veces puede indicar una verdadera aspiración al misticismo y la verdad; pero la mayoría de las veces se trata de que ante un problema o una inquietud moral, en el sueño recordamos positivo o negativamente a aquellos sacerdotes con los que nos hemos tropezado en la vida y, en este caso, el significado del sueño es el mismo que ya hemos detallado al hablar del CURA.
Otra figura intermedia entre la del sabio y la del sacerdote la constituye el ermitaño, que siempre revela el íntimo deseo de paz y tranquilidad y, a veces, auténticos deseos de evolución espiritual.
Símbolo, en todas las circunstancias, relacionado con la religión, la fe en Dios, las ceremonias tristes o alegres, los pensamientos o acciones vinculados con ellas, mi comportamiento ante nuestra propia conciencia, etc. La visión de un sacerdote en un sueño, sólo puede ser interpretada dentro de esta línea de razonamiento.
Por ello, según si el sacerdote parece benévolo o poco acogedor, si sus hábitos sacerdotales corresponden a situaciones que no le resulten extrañas, en lugares determinados y en relación a hechos vividos, le será posible determinar el valor positivo de la premonición como: fin de sus preocupaciones, ayuda y socorro, consuelo moral, bautismo, noviazgo, matrimonio. En caso contrario: sufrimientos morales, crueles pruebas que no podrá evitar.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?