Soñar con Reloj

Sueños | 28/08/2013 | 7.64 / 10 | Comentarios

Soñar con un reloj, en general, puede tomarse como un aviso de que los enemigos están al acecho. Si lo oyes dar la hora, te esperan malas noticias, aunque también simboliza el ritmo y paso de la vida, sea en segundos sea en latidos del corazón. Por eso no es bueno ver un reloj parado.

Si el reloj con el que soñamos va atrasado, estamos ante una advertencia de que debemos darnos prisa en el trabajo. Por el contrario, si el aparato adelanta, deberíamos tomarnos las cosas con más calma, a no ser que queramos que peligre nuestra salud y aun nuestra vida.

Como puedes suponer, si las manecillas giran a toda velocidad o miras el reloj a cada instante se te revela que llevas un ritmo de vida inhumano que te está provocado angustia y malestar en la vigilia.


Pero, ¿y si el reloj con el que sueñas funciona y lo llamativo es la hora que marca? Pues eso depende de qué signifique esa hora para ti o del significado genérico de esa hora (amanecer, atardecer, sobremesa, etcétera).

Por norma general, soñar que ves un reloj te anuncia una etapa importante en tu vida, con decisiones que traerán cambios. Si está parado anuncia contratiempos, retrasos y obstáculos. En caso de que no tenga agujas es un mal presagio, lo mismo que si se cae al suelo y se rompe. Darle cuerda habla de nuevas esperanzas y proyectos, de suerte y de felicidad.


¿Te gusta que la gente sea puntual?
¿Te gusta esta web?
¿Qué proyecto te hace más ilusión hoy por hoy?