Soñar con Puñal

Sueños | 14/03/2014 | 7.50 / 10 | comentarios

Ya en la vigilia, el puñal es un arma cargada de simbolismo, cuánto más, por lo tanto, en sueños, donde todo cobra un nuevo y más amplio sentido.

Si llevas un puñal en la mono en tus sueños, te encuentras ante un símbolo de riqueza; si lo envainas, es señal de casamiento.

Estas armas son de dos tipos: la daga, atributo de la caballería; y el puñal-cuchillo. La daga, por, por su parte, debido a su forma estilizada y al simbolismo de quienes podían utilizarla, es muy similar a la espada y el simbolismo que se refiere a ella es prácticamente el mismo.

Por su parte, el puñal propiamente dicho simboliza el deseo de agresión y, dado que puede llevare oculto, la amenaza no lanzada. También debido a su tamaño, denota los pocos años del posible agresor o la falta de altitud de miras de quien lo usa. El puñal en sueños habla de enemistades y peleas, de actos malintencionados que pueden llegar a hacerte daño. Rencor. Celos.

Si usas un puñal en sueños, vencerás a tus adversarios, pero no por tal motivo te librarás de los sinsabores, reflejados sobre todo en tus negocios. En cambio, so te hieren con un puñal, sufrirás dolor por la pérdida de un pariente, ruptura amorosa o pérdida en tu situación social. En caso de que lo veas tirado en el suelo o sujeto en actitud de desafío, existe una amenaza o un grave peligro para ti y para los tuyos.

¿Te gustaría ser una persona distinguida?
¿Te gusta esta web?
¿Te preocupan las amenazas de los demás?