Soñar con Pozo

Sueños | 09/07/2009 | 7.74 / 10 | comentarios

Sacar agua de un pozo significa que podrá satisfacer todos sus deseos.

Sufrimiento y desgracia si ve un pozo vacío o cae en uno. El pozo con agua es, en el sueño, una mujer risueña y optimista. Silo ve una mujer se interpreta por un joven gallardo y donoso. Otros oneirocríticos comprobaron que el pozo indicó fortuna, saber, matrimonio, un hombre obeso, una prisión, dificultades y trampa. El que cava un pozo en el sueño, encontrando luego agua, es signo de que contraerá matrimonio con una mujer adinerada, para luego engañarla, porque en la ciencia onírica cavar es engañar; mas si el pozo resulta sin agua, esa mujer será pobre. Bebiendo agua del pozo cavado por el soñador, significa fortuna lograda por medios ilícitos. Ver un pozo viejo en una casa o aldea que sirve para surtir de agua a los transeúntes, pero mediante la soga y el balde, vaticina que hay allí una persona útil a sus semejantes; mas si el agua de dicho pozo ha surgido y desbordado, la visión se traduce por penas, aflicciones y lágrimas para los habitantes de aquel lugar. Cavar un pozo para regar un jardín o una huerta, es buena señal de armonía entre el que sueña y sus deudos. El pozo que se desborda e inunda Las casas vecinas, presagia al que sueña ganancia de dinero que luego .e será fatal. Caerse en un pozo de agua turbia indica dificultades con in funcionario público, déspota y dañino; mas si el agua resultó ser clara, ese hombre trabajará a las órdenes de un jefe justo y generoso. Sentarse al borde de un pozo, se traduce por un trato con un hombre camandulero y falaz, pero de cuyo daño se salvará. Soñar que se halló en peligro de caer en un pozo, será señal de un viaje. Ver un pozo en un lugar desconocido y con abundante agua potable, es señal de una vida feliz. Un pozo seco en un lugar de tránsito presagia una muerte en puerta.
Ver un pozo destruido: muerte de la esposa del que sueña. Bajar a un pozo, a mitad del trayecto salmodiar una oración a voz viva, vaticina la visión un viaje sin dificultades. Ver un pozo dentro de su casa, es señal feliz para el soñador y un signo de prosperidad. Precipitarse dentro de un pozo es pérdida de la posición social. Otros interpretaron que el pozo resultó ser: padre, hijo, educador, tumba, engaño, alivio en las horas de apuro, un propósito no revelado, avaricia, etc. Cada pozo tiene su correspondiente interpretación: el pozo de la casa es el dueño de ésta, su negocio, su esposa, su empleado, su dinero, su vida y su muerte, pues según el estado del pozo así será el de los que están bajo su gobierno y dirección. Un pozo inutilizado es el fracaso de un viaje y en los quehaceres diarios; el pozo que presta servicio en los caminos o en un oasis, indica templo, baño público, escuela; puede también significar una mujer de vida airada. El pozo de barrio es el guardián de éste, el del desierto es salvación de peligros. Un pozo abrevadero simboliza el mundo cuyos hijos unos viven felices y otro desgraciados; asimismo puede señalar casa de estudios y hombres eruditos. Ver secarse el agua de un pozo es signo de maldad y de crueldad. Beber agua clara vaticina el nacimiento de un hijo varón o la proximidad de un casamiento.
Por último, soñar que nos caemos al pozo es uno de los peores presagios, pues o menos que en la continuación del sueño alguien nos saque del pozo, simboliza él sumirnos en las profundidades del inconsciente sin poder emerger de nuevo o la conciencia, lo que equivale a la desesperación, la neurosis y la locura.
Pero si el pozo está mal construido, sellado, o el agua se seca, o la cuerda se rompe, o el cubo está agujereado y no puede retener el agua, su simbolismo es totalmente contrario.
Cuando el pozo está bien construido, descubierto y lleno de agua, se convierte en símbolo de la sinceridad, la rectitud y la dicha, pues refleja la manera en que somos capaces de extraer nuestras más profundas riquezas interiores y usar nuestros dones y aptitudes.
Es indudable que el pozo representa la comunicación directa con las profundidades de nuestro inconsciente (simbolizado por el agua que se halla en su fondo), y que también se refiere a aquellas necesidades vitales que no pueden ser modificadas.

Ver un pozo: promesas de éxito. Ganancias de dinero. Seguridad financiera. Sus negocios evolucionarán de acuerdo con sus intenciones iniciales.
Lleno de agua: suerte y éxito. Su posición social será muy envidiada. Fortuna. Riqueza.
Sacar agua de un pozo: nuevas relaciones que podrían convertirse en vínculos afectivos profundos, anticipo de próxima boda.
De aguas claras: ese matrimonio será feliz.
De agua turbias: desavenencia conyugal, infidelidad.
Con el agua que desborda: vergüenza y deshonor. Mala suerte.
Con poco agua: pobreza, miseria.
Cavar un pozo: nuevas iniciativas para remediar sus preocupaciones actuales y mejorar así sus condiciones.
Destruir o cegar un pozo: mal presagio. Enfermedad grave para uno de los suyos. Pérdida de situación. Desastre financiero.
Caer en un pozo: fracaso. Mala suerte. Graves desgracias van a abrumar su hogar.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?