Soñar con Polvo

Sueños | 09/07/2009 | 7.71 / 10 | comentarios

Pérdidas en los negocios por los errores de otros.

El polvo en el sueño es símbolo de la especie humana, porque de polvo se formó. Representa el mundo y sus habitantes de las otras especies, porque procede de nuestra tierra este globo terráqueo que es el origen de todo sustento y vida. En otras interpretaciones el polvo significa: pobreza, muerte, sepulcro, pues soñar excavando la tierra es signo del sepulcro del enfermo que lo tuviera en la casa. Se traduce asimismo por viajes de negocios si en el sueño se golpea la tierra, esparciendo el polvo en el aire, o por casamiento si es soltero el que sueña, por cuanto la tierra simboliza la mujer y cayana es desnudarla y prepararla para la simiente... La porción de polvo que se saca es el capital de la mujer. Sacudir las manos o la ropa del polvo, o restregar esta última con tierra, si es rico perderá su dinero y caerá por desgracia y en estrechez material; mas si debe o tiene algún dinero u otro objeto en depósito tendrá que pagar su deuda y devolver los depósitos a sus dueños. En otro aspecto: se lavará, el que sueña, las manos de la inmundicia de la vida profana, entregando su fortuna perecedera para ir en busca de lo que es eterno. Golpear la tierra con las manos es señal de competencia comercial; golpearla con un cinto o con una vara es signo de viaje. Andar en medio de un sendero lleno de polvo, es ir en busca de dinero. Llevar en las manos puñados de tierra o cargándose con sacos de ella es obtener beneficios en proporción a la cantidad cargada. Barrer la casa y juntando luego el polvo, es ardid que se empleará para quitar a la esposa su dinero: mas juntando esa canti4ad de polvo de una casa de negocio, es señal de que ganará su pan con el sudor de su frente.
Soñar que se come polvo es ganancia de dinero. Ver llover polvo es buen signo, Ver derrumbarse su casa y llegar el polvo del derrumbamiento hasta el que sueña, se interpreta por herencia; lo mismo si pusiera polvo sobre la cabeza, pues ello significará para el que sueña, que recibirá dinero por vía no edificante. Ver a alguien echarle polvo en la cabeza o en los ojos, presagia engaño y decepción.
El polvo es la edad del hombre y su vida. Sentarse sobre polvo limpio es signo de triunfo y bienestar; puede decir poca fe en el credo religioso, o el lugar donde se ha nacido. Ver en el sueño polvo al lado de una mujer, es señal de embarazo. A veces se traduce por el logro inmediato de un objetivo. Si alguien tuviera mercaderías polvorientas, esto sería su falta de aceptación.
El polvo es el estado de mayor destrucción y disgregación de las cosas; por lo tanto, al igual que la CENIZA, lleva implícito un significado negativo relacionado con la muerte.
Pero la ceniza precisa de la existencia del fuego, por lo que siempre será el fin de algo vivo o espiritual, mientras que el polvo es la disgregación de algo inerte, por lo que simbolizará la muerte de algo material: un negocio, unos bienes…
Verlo o estar cubierto por él: sucesos graves que perturbarán su vida actual, según la cantidad de polvo.
Por ejemplo:
El polvo que puede cubrir ligeramente el suelo de su casa: diversas molestias de poca entidad. Trastornos financieros. Relaciones difíciles con su ambiente familiar.
El polvo que produce el derrumbe de una casa o un temblor de tierra: presagio de circunstancias dramáticas en la vida de quien sueña. Una gran desgracia lo obligará a redefinir su existencia entera. Ruina financiera. Divorcio. Enfermedad grave, pérdida de una persona amada.
Es evidente que entre estos dos ejemplos, se puede encontrar una variedad infinita de casos. La persona interesada deberá encontrar una medida justa para deducir la premonición del contexto.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?