Soñar con Paloma

Sueños | 09/07/2009 | 7.71 / 10 | Comentarios

Ver una pareja de palomas construyendo un nido, anuncia paz y alegría. Una paloma muerta, augura la separación de una pareja o matrimonio. La paloma es el signo del fiel mensajero, del amigo leal y de un ser querido de grata compañía. También simboliza la esposa segura y fiel, que guarda los secretos y cuida de sus hijos y de sus deudos, y que es prolífica. Estas interpretaciones se aplican también al palomo.
Otros intérpretes aseguraron que la paloma onírica era señal de muerte feliz, pero seguida de gemidos y lamentos de los deudos del muerto, que ignoraban que la paloma fue un mensajero que invitó al difunto a entrar en el Reino de Dios. La paloma casera es una mujer bella, sus huevos son hijas o doncellas, su palomar es reunión de mujeres, sus pichones son los hijos del que sueña o de los demás vecinos. Ver y desear la paloma de otro se interpreta por un hombre pecador, desleal y traicionero; esparcir granos y llamar a una bandada de palomas, señala la presencia de un alcahuete; el arrullo de la paloma es reproche de un hombre a una mujer. La paloma blanca es el signo de la fe religiosa; la verde es temor de Dios; la negra es el símbolo de altas jerarquías entre hombres y mujeres; la abigarrada es vida promiscua. La huída sin retorno de una paloma de la casa del dueño se interpreta de dos modos: la muerte de la esposa o separación de ella. Cortar las alas de una paloma es prohibir a la esposa salir de la casa o entrar en embarazo. Ben Sirin afirmaba que la paloma es un anuncio que viene de lejos. Es también una mujer sociable que viste con trajes vistosos.
Una bandada de palomas es alto cargo para el que sueña. Degollar una paloma es atentar contra la honra de una doncella; comer la carne
de una paloma es robar el dinero de los subalternos. Ver palomas con pichones es destierro; cazar palomas es obtener dinero de gente honorable. Una paloma en la casa de un soltero es su casamiento con una mujer hermosa, leal, afectuosa, muy señora de su hogar, obediente y diligente.
También la paloma vaticina y anuncia noticias por venir, buenas y de buen augurio para la gente que está afligida y en aprietos. Oír a una paloma arrullar a la cabecera de un enfermo, anunciará su muerte. Tirar contra una paloma es hablar mal de una mujer; cazar palomas domésticas es recibir dinero ilícito de mujeres. Cebar una paloma es educar a una mujer. Ver cernir una paloma sobre la cabeza de uno, o posarse sobre su hombro si es blanca es señal de buenas acciones, alma pura y virtudes acendradas. Recibir plumas de palomas es dinero y mucho bien.
La paloma participa del simbolismo general de todos los animales alados: de espiritualidad y poder de sublimación. Pero la dulzura de sus costumbres y la participación del macho en la incubación de los huevos contribuye a dirigir este poder de sublimación hacia el instinto amoroso, convirtiendo a la paloma en símbolo del amor, la ternura y la infidelidad.
Constituye un magnifico augurio, especialmente para los asuntos amorosos, y cuando nos hallamos asediados de problemas nos lleva la esperanza de que éstos se resolverán satisfactoriamente y a corto plazo. Si la vemos volando es que nos trae noticias de un ser querido, y si se posa ante nosotros es que estas noticias serán tal y como los esperábamos. Si intentamos cogerla y huye antes de que consigamos tocarla augura un amor que no llegaremos a alcanzar.
Unión feliz, alegrías familiares. Nacimiento próximo; los negocios y la posición de acuerdo con sus aspiraciones.
Que arrulla: fallecimiento doloroso

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?