Soñar con Padre

Sueños | 09/07/2009 | 7.70 / 10 | comentarios

Se enfrentará a problemas que requerirán el sabio consejo de una persona experimentada.

Si su padre está muerto, el sueño es una advertencia sobre posibles pérdidas en los negocios. Sea cauto en ellos Al igual que sucedía con la MADRE, también los sueños en que interviene el padre son frecuentes en la infancia y van desapareciendo con los años, paro reaparecer posteriormente en las súbitas tribulaciones de la vida, y del mismo modo que a la madre lo identificábamos con la seguridad y la ternura, el padre suele simbolizar las relaciones intelectuales, los conflictos con el mundo externo. Porque simbólicamente y en contraposición a la madre, que es el principio femenino y lo inconsciente, el padre se asocia al principio masculino y a lo consciente, siendo su potestad el dominio. Por ello el padre representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones, es quien frena y obstaculiza la libertad y la subversión de los instintos.
De aquí que en los sueños el padre encarne lo tradicional, las generaciones anteriores, sobre todo en el mundo de la enseñanza y la profesión, no siendo extraño que durante la época de la formación cultural y profesional muchos jóvenes sueñen en el padre y que, tarde o temprano, al entrar en conflicto con los principios educativos, ello se refleje en sus sueños mediante actitudes hostiles al padre, y que la figura de éste vaya desapareciendo gradualmente para reaparecer en la madurez, hacia la cuarentena, ya sea por identificarse mejor con lo que éste representa o por culpa de fracasos matrimoniales o sociales.
La interpretación de todos estos sueños depende en alto grado de las relaciones habidas con el padre y del grado de conflictividad generacional que exista en el soñador, pero, no obstante, podemos decir que si el padre aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superiores, y el sentimiento de culpabilidad todavía es más acentuado cuando en el sueño lloramos por su muerte. Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores.
Es decir, que nuestra actitud o nuestras relaciones con el padre en los sueños son una manifestación de nuestra forma de aceptar o rechazar la autoridad de nuestros jefes y de nuestra mayor o menor necesidad de protección y afecto. Pero si en la edad adulta soñamos con el padre con excesiva frecuencia es un índice de que algo no marcho bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el psicoanalista.
En su círculo familiar se critica su conducta. Los reproches podrán crear una situación de exigencias y obligaciones que dañarán su individualidad.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?