Soñar con Oscuridad

Sueños | 30/04/2014 | 7.6 / 10 | comentarios

Si te ves sorprendido por la oscuridad en sueños, es posible que tus esfuerzos sean en vano, aunque si el sol brillara a través de ella, significa que vas a ser capaz de superar las dificultades a las que te enfrentes.

Mantén la calma por mucha que sea la presión a la que estés sometido.

Se trata del mismo caso que se da con el color negro de la noche: este sueño puede interpretarse de dos maneras, una positiva y otra negativa siempre atendiendo a tus circunstancias personales.


De un lado, tal como decía San Juan de la Cruz, “la oscura contemplación en la que lo divino absorbe al alma en una profunda tiniebla”; y de otro la oscuridad es el principio de todo mal y de toda fuerza negativa o maligna. Por desgracia, casi siempre que soñamos con oscuridad, debemos remitirnos a la segunda acepción.

Si te sueñas en una oscuridad angustiosa, profunda y oprimente, te esperan sucesos que te van a disgustar, trastornos y polémicas. En el caso contrario, de que la negrura te traiga relajamiento, será un periodo de meditación, confidencias y examen interior que te llevará a un mejor conocimiento de ti mismo.

¿Te gusta sentirte relajado?
¿Te gusta esta web?
¿Qué asocias a la oscuridad?