Soñar con Nuez

Sueños | 09/07/2009 | 7.47 / 10 | comentarios

Empresas y amoríos acertados .

La nuez significa dinero atesorado. El ruido de nueces en el sueño se traduce por riñas, disgustos y peleas entre vecinos. Para los oneirocríticos árabes el nogal simboliza una persona avarienta, pero que no pertenece a la raza arábiga, que no presta servicio a nadie, difícil y adinerada. Verse en un nogal es señal de que dependerá de un hombre extraño, de trato desagradable. Caerse de ese nogal y morir es signo de la muerte de otra persona. Cortar una rama de nogal es traducido por que matará a un hombre no árabe. Recoger nueces de un jardín es obtener mucho dinero de una mujer; comer las pepitas es señal de bienestar y abundancia.
Cuando)una mujer tira fueces sobre alguien es señal de que le quemará sus ropas. Jugar con nueces es dinero mal habido. Las nueces se comparan con la gente buena, Jefes y Superiores y hermanos. Se interpreta la nuez asimismo por buena salud, viajes largos y vida larga. Nueces quebrad: dinero ganado sin dificultad. La nuez de la India o el coco índico, señala palabras sacerdotales, cosas de trascendencia.
En la vida normal, expresiones como "una nuez dura de pelar" o "un corazón blando bajo una dura coraza", ya nos dan una imagen bastante clara del simbolismo de la nuez, como reflejando problemas difíciles o cosas importantes o sabrosas o las que es difícil acceder.
Como curiosidad añadiremos que en la tradición griega se consideraba al nogal como relacionado con la profecía, y que en ocasiones según el contexto del sueño Ia nuez puede ser una imagen del órgano sexual femenino.
En sueños, las nueces siempre nos hablan de objetivos posibles de conseguir, aún cuando antes deban vencerse numerosas dificultades. También pueden indicar toda clase de pequeños problemas y dificultades sin el menor provecho; soñar que estamos recogiendo nueces se considera un presagio de una vida amorosa feliz, a pesar de que comporte numerosos pequeños problemas.
Desavenencia familiar. Disputas. Actitudes agrias y envidiosas. Diversas dificultades u obstáculos en el seno de su familia. Pesares y soledad. Amarga decepción.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?