Soñar con Nieve

Sueños | 09/07/2009 | 7.8 / 10 | comentarios

Tristeza y desilusión, sobre todo si se encuentra en medio de una tormenta de nieve.

La nieve es señal de abundancia, mucho bien, curación de enfermedades. En árabe se dice: “Nieve y fuego son símbolo de Armonía”. En su época la nieve es triunfo sobre un enemigo, disipación de tristeza; en cambio verla fuera de su tiempo, se interpreta por enfermedades, como, por ej.: parálisis. Otros comprobaron que esta visión última vaticina: interrupción de viajes, perjuicios para quienes viven del negocio de cargas por tierra, utilizando bestias, etc. Un oniromanta árabe dijo que la nieve que se ve en abundancia en el sueño es signo de tiranía, injusticia y sufrimiento que un gobierno comete con el pueblo; mas si la nieve es exigua, es señal de fertilidad y buena cosecha. La nieve que cae sobre uno, es viaje largo que no favorece mucho. Dormir en el sueño sobre gran cantidad le nieve es daño que se recibirá de un enemigo, o padecimiento moral; en cambio si es poca la cantidad, anuncia mucho bien. Sufrir el frío de la nieve en el estío es señal de pobreza, mientras que comprar una barra de hielo natural en el verano, es dinero que le salvará al que sueña, de apuros y le proporcionará mucha satisfacción. Nevar en campo seco es signo de mucho bien que se recibirá, y de cosecha abundante. Ver nevar con exceso en algún lugar y fuera de tiempo, es anuncio de castigo de las autoridades o señal de disturbios. Entre [as otras interpretaciones citamos las siguientes: hambre, poca cosecha; caer la nieve encima de uno, es enemigo que nos derrota; Simboliza viruela, cólera, guerra, langosta. Si la nieve es general, presagia mucho bien para los productos de la tierra.

El alma humana sabe por la experiencia de milenios que la nieve suele significar frío, soledad y muerte, salvo cuando aparece en la estación propicia, en pequeñas cantidades y cae donde debe caer, en este caso simboliza abundancia de bienes. También los deportes de invierno son una muy reciente adquisición de la humanidad y todavía aparecen poco en los sueños; cuando lo hacen en un sueño alegre y vivencial pueden interpretarse positivamente, y en ellas la carrera del esquiador, según su resultado y trayectoria, nos darán buenas o malos presagios.
Pero por lo demás, cuando se sueña con nieve y frío es que hay frío y soledad en el alma, pues la nieve es agua solidificada, y es también el inconsciente y los sentimientos que han perdido su movilidad y su vida.

Es un sueño que corresponde casi siempre a un período de introversión, de dolor y soledad. Preocupaciones, penas, angustias. Deberá enfrentarse con circunstancias desfavorables para sus intereses. Sus adversarios se mostrarán particularmente eficaces para justificar sus argumentos. Se le impondrán exigencias; problemas financieros. Pérdidas de dinero. Deudas. Poco apoyo de los suyos. Decepción profunda y marga. Salud moral. Desamparo. Riesgo de enfermedad.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?