Muerte (en general).

Sueños | 11/07/2014 | 7.79 / 10 | comentarios

Los significados de soñar con la Muerte son múltiples, de modo que un sólo artículo era absolutamente insuficiente.

Por ello hemos ofrecido una serie de escritos sobre los encuentros en sueños con la de la Guadaña. Éste es uno de ellos, con las interpretaciones, siempre ambiguas, de la Muerte y los muertos que encontramos mientras dormimos.
Un ejemplo: si soñamos con una muerte repentina, significa riqueza para los pobres y pobreza para los ricos. Los sueños con la muerte no anuncian necesariamente muerte física sino la muerte de algo, que alguna cosa desaparece de nuestra vida: relaciones, amores, cualidades defectos, etcétera. Desaparece algo que sólo nosotros sabíamos que estaba allí.
De hecho, es muy raro que podamos saber de la muerte física de otra persona a través de los sueños. Y cuando sucede tal, la intensidad del sueño es tal que no nos va a caber duda alguna de que esa persona ha muerto.

Claro que los sueños con la Muerte pueden ser de otra naturaleza: los que se dan cuando la edad ya nos hace pensar en que está lejos la Parca, aunque nos neguemos a admitirlo a estas alturas de la vida, la Muerte se hace cada vez más presente en nuestros sueños, sin que ello signifique nos anuncie nada.
Del mismo modo, a ciertas edades empieza convertirse en un hábito el revisar las esquelas en busca de algún conocido que nos haya abandonado, aunque le hayamos perdido la pista muchos años atrás. Se trata de una forma de prepararnos ante lo inevitable.
Preparación a la que también nos someten los sueños. Ensoñación que suele terrible y traumática, hasta que, uno de esos sueños, nos resignamos ante aquello contra lo que no podemos luchar. Entonces, ese sueño pierde su condición de terrorífico.
Pero, los sueños sobre la Muerte se dan a múltiples edades, en muchísimas personas y con diferentes acciones y situaciones. Es por ello que, con un solo artículo sería imposible hablar de lo inevitable.

¿Te da miedo soñar con la Muerte?
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?