Qué significa soñar con muerte (I)

Sueños | 03/12/2014 | 8.75 / 10 | comentarios

No esperarías que soñar con la Muerte fuera un buen presagio, ¿verdad? Bueno,

significadodelossuenos.net/Muerte.html">la Parca no siempre es tan mala en sueños, aunque no sea portadora de buenas nuevas, por norma general. Veamos el significado de algunos de los sueños con tan indeseable compañera.
Por ejemplo: si aparece muerto alguien de tu familia, vas a experimentar tristeza. Quien muere en el sueño, despierto no va a demostrar demasiada fe religiosa; pero, si el muerto está acompañado de dolientes, en la vigilia le esperan grandes honores y ascenso a las más altas esferas de su ámbito de trabajo. Los anuncios de la Muerte varían según quién los interpreta: pobreza, viajes, boda, triunfo sobre el enemigo… si el féretro se lleva a hombros.
En el caso de que quien muera en nuestros sueños sea una mujer desconocida, el presagio es que se avecina una sequía, pero si esta mujer vuelve a la vida, vendrá una lluvia bienhechora. En cuanto a la muerte de mujeres, en general, puede anunciar el fallecimiento de varones, y viceversa.
Si lo que hacemos en el sueño es cargar con un difunto, significa que vamos a pagar las deudas de un ateo. Cuando el finado está en nuestra cama, el soñador será responsable de los actos de la persona que está viendo. Un sueño inquietante es el de ver a los muertos salir de sus tumbas, comer las vituallas de los vivos y beber de su agua. El presagio es aun más inquietante: miseria, peste, hambre.

Si la muerte de una persona conocida está acompañada de lágrimas y gemidos, uno de los deudos del muerto fallecerá; si no hay duelo en el sueño, éste nos indica una boda alegre. En el caso de que, en el sueño, recemos por el muerto, es indicio de que somos personas piadosas en la vigilia o de que esta persona nos acompañará en algunos viajes.
Si, en sueños, caminamos tras un muerto, lo que haremos será seguir el ejemplo de esta persona. Cuando tropezamos con él, es indicio de que recibiremos un dinero inesperado. Otro buen augurio es ver a la esposa muerta y luego resucitada: es augurio de un beneficio en la siembra. Más buenos anuncios: si nos vemos muertos sin enfermedad ni síntomas graves, el presagio es el de una larga vida.
Y antes de ponerle el “continuará” a este artículo un consejo: si el muerto nos habla en sueños, creamos cuanto dice: los finados nunca mienten.

¿ Te gustaría no recordar tus pesadillas con la muerte?
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?