Soñar con Matrimonio

Sueños | 09/07/2009 | 7.68 / 10 | Comentarios

Verlo indica alegría en el futuro. Si es usted mismo el que se casa, recibirá malas noticias sobre alguien ausente. En la vida real el matrimonio es la unión de dos personas de distinta "polaridad", los sueños utilizan este símbolo del matrimonio para representarnos esta unión de principios, y éste es el significado que hay que dar a la mayoría de los sueños de matrimonio, especialmente cuando se producen en la adolescencia, en la que refleja esta aspiración a la consolidación de la personalidad, y a alcanzar un equilibrio interior.
Muchas veces soñar con el matrimonio es el reflejo literal del deseo de casarse; pero como el mundo de los sueños no entiende de formalidades legales, aún estando casados puede soñarse con otro matrimonio, lo que indicará una preferencia o deseo momentáneo (y a veces total) por otra mujer, que es con la que nos casamos en sueños.
Más complejo es el sueño de casarse con alguien de su propio sexo, pero en el mejor de los casos revela la egolatría del soñador.
También el matrimonio implica, hasta cierto punto, una pérdida de libertad, y es por ello que en algunos casos soñar con el matrimonio puede ser una forma de presentir algún problema o calamidad que se avecina.
Como vemos, es un sueño con muchas posibilidades de interpretación, pero el soñador distinguirá fácilmente cuál de estas interpretaciones es la que corresponde a su sueño.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?