Soñar con Mariposa

Sueños | 09/07/2009 | 7.67 / 10 | comentarios

El sueño anuncia buena suerte y prosperidad. Si las ve volando, recibirá buenas noticias de amigos y parientes que están lejos. Para una mujer, significa que su pareja será leal y se convertirá en un buen esposo Es el signo de la liviandad, la irreflexión, ignorancia en el servicio. También se interpreta por un enemigo insignificante, pero de boca suelta. Para los campesinos es pobreza, falta de trabajo y una mala compañía. La crisálida del capullo de seda vaticina gente buena y sacrificada en bien de los demás. Otros oneirocríticos dicen que las mariposas son hijos de poca vida, hombres que dejan mucha herencia, cercanía de una muerte. Asimismo su presencia onírica anuncia noticias. La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada. En nuestros sueños la mariposa puede adquirir uno u otro de estos simbolismos, lo que dependeré del contexto del sueño y, sobre todo, de las circunstancias y grado de evolución del soñador. Veamos ahora algunas de las interpretaciones más usuales.
Soñar con mariposas indica ligereza por nuestra parte, que tanto puede manifestarse en el amor como en los negocios y que. tarde o temprano, será nefasto conduciéndonos a la ruina.
El color predominante de la mariposa soñada puede indicar la causa de nuestra ligereza, ya que puede ser debida o ignorancia que es una forma negativa de la inocencia si la mariposa es blanca, o a falta de conocimiento si es amarilla; a dejarnos arrebatar por las pasiones del momento si es roja; o por la irrealidad de un romanticismo estúpido si es azul…
Cuando se trata de una mariposa nocturna el pronóstico es peor, pues indica que a pesar de nuestra inconsciencia y frivolidad no se nos oculta que estamos bordeando la inmoralidad e incluso aveces la ilegalidad; mientras que si la mariposa es diurna, no existen ocultas intenciones.
Otro significado que puede adquirir el sueño es el de anunciarnos que en nuestra vida sé esta iniciando una transformación que nos elevará, ya sea en lo material, facilitándonos la posibilidad de disfrutar de mayor riqueza y bienestar, o en lo moral, conduciéndonos a una vida más espiritual.

Humor y decisiones inconstantes. Infidelidad afectiva o amistosa. Indiferencia de los suyos.
Atrapar a una mariposa: relación sentimental de corta duración para usted si está solo, para su pareja si está casado.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?