Soñar con Llave

Sueños | 09/07/2009 | 7.28 / 10 | comentarios

Cambios inesperados en su vida.

Encontrar sus llaves, indica que tendrá una vida doméstica feliz y recibirá buenas propuestas en los negocios. Perder una llave, augura aventuras y experiencias desagradables. Es signo de poder, saber, sustento y fortuna. Es un poder contra los enemigos del mal; saber para abrir el camino del Bien a los que ignoran el misterio de la vida y sus problemas; es fortuna por los conocimientos adquiridos, y que le fortalecen y ayudan para conquistar rangos y dicha. Las llaves pueden traducirse por hijos, espías, mensajeros, criados, esposos; asimismo predicen los anhelos del durmiente por conocer el porvenir, descifrar enigmas y alcanzar los arcanos. Para los grandes jerarcas las llaves apuntan hacia un país vecino; para el personal inferior es progreso, triunfo. Llave de madera significa que el soñador rehúsa recibir depósito ajeno; mas en caso de recibir dicho depósito: fraude. Verse en el sueño con llaves sin dientes, presagia el despojo de los huérfanos de su dinero. La llave anuncia un ruego que se cumplirá a corto plazo. Verse con muchas llaves es el logro de mucho poder. La llave de hierro es hombre de poder, energía y la obtención de las cosas con suma facilidad. Abrir una cerradura sin llave es un triunfo sobre el enemigo, solo o por medio de una persona fuerte; abrirla con llave: obtención de los anhelos con la ayuda de Dios. Recibir una llave en el sueño se interpreta por el hallazgo de un tesoro, o una ganancia. La mujer que recibe una llave, si es soltera: casamiento; si es casada: noche feliz con su marido... La llave de una ciudad es su gobernador. Para el hombre que desea casarse la llave es un buen presagio. El simbolismo de la llave está íntimamente ligado a su función de abrir y cerrar. Es el que hizo que en el escudo papal figuren las dos llaves que simbolizan el poder de abrir y cerrar las puertas del paraíso celeste (la de oro) y la del paraíso terrestre (la de plata).
En el plano esotérico, poseer las llaves significa haber sido iniciado, es decir, conseguido la entrada a un estado de conciencia, a un grado iniciativo, a una morada espiritual. También sirven para cerrar, es decir, para impedir el acceso a este conocimiento. Es por ello que en los sueños de llaves existe un doble aspecto de liberación y de represión, que puede referirse a todos los planos de la existencia, desde el espiritual al sexual, y que será la liberación si conseguimos la llave y de represión si se nos niega. De aquí parten todas las interpretaciones clásicas de estos sueños. Veamos algunas:
Abrir una puerta usando la llave augura que entraremos en una situación nueva, buena o mala según el contexto del sueño. Poseer un gran manejo de llaves simboliza la adquisición de bienes o conocimientos proporcionales al número de llaves del manojo. Tener dificultades y obstáculos en la obtención de lo que deseamos. Una llave rota, o perdida, disgustos o problemas que impedirán la realización de los deseos. Abrir una puerta y entrar en una habitación en la que se halla una persona del sexo opuesto anuncia el matrimonio.
Poseerlas: usted será protegido, guiado y aconsejado en sus gestiones. Ayuda y apoyo de personas influyentes. Las dificultades se resolverán con eficacia.
Utilizarlas: le asaltarán temores o angustia por los problemas en que se encuentra. Apártese de las relaciones dudosas o perjudiciales.
Perderlas: preocupaciones, contrariedades, desamparo, impotencia para resolver los problemas.
Encontrarlas: una situación preocupante concluirá a su favor de manera inesperada.
Romperlas: enfermedad, pérdida de bienes.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?