Soñar con León

Sueños | 09/07/2009 | 7.6 / 10 | comentarios

Tiene una gran fuerza interior y una elegancia que siempre le ayudarán a salir adelante.

Si el león le vence, quedará a merced de sus enemigos. Para los intérpretes árabes el león simboliza en el sueño al gobernante déspota, tirano, prepotente y aventurero. Se interpreta por muerte y, a veces, por una salvación de una enfermedad. La leona es una mala mujer, en el sueño, despótica, pero cariñosa con sus hijos. El cachorro es ignorancia, presunción y fatuidad. Otros dijeron que el león es un enemigo implacable. Huyendo del león, pero sin ser visto del animal, es una salvación de un ataque que se temía, y un logro de sabiduría Ver al león y salir a su encuentro sin temor, es un ardid peligroso del gobernante del cual se salvará luego. Combatir con el león, pero sin ser vencido por él, es vivir enfermo y con fiebre permanente o caer preso. Recibiendo algo de un león un pedazo de carne v.g. , es adquirir dinero, altos cargos, o vencer a un enemigo. Ensillar a un león y montarlo, pero con temor, es seña de una advertencia que se avecina y de la que no se puede escapar; mas si lo monta sin miedo, es vencer a un enemigo. La entrada de un león en una casa donde hay un enfermo, es vaticinio de su muerte; mas si no hubiera enfermo, será temor de la autoridad. El que ve al león entrar en una casa es una felicidad; será exaltado a posición elevada y vivirá muchos años. Pelear con el león es pelear con un enemigo, vencer y domar a una leona es salvarse de peligros y gozar de buena reputación. Comer carne de león es obtener fortuna y derrotar a un enemigo. Comer la cabeza del león es escalar posiciones, recibir mucho dinero. . El león simboliza al combatiente, al ladrón, al subalterno déspota. La entrada del león en una ciudad es, en el sueño, cólera, miseria, tiranía, enemigos y hambre El león es el rey de los terrestres, y está cargado de todas las virtudes y defectos inherentes a su rango. Por una parte es la encarnación de! poder, la sabiduría y la justicia, del orgullo y la seguridad en sí mismo, lo que le convierte en el símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano; en una palabra, del éxito y triunfo máximos.
Pero no debemos olvidar que el león es un animal salvaje y su vigor, orgullo y fiereza tienen su reverso, que pueden convertirlo en cruel y tiránico, en símbolo de la concupiscencia desenfrenada y del deseo irrefrenable de poder y dominio.
En los sueños el simbolismo del león oscila entre las dos polaridades desde la de un ser admirable a la de un tirano insoportable a quien debe temerse.
Los sueños de leones son frecuentes en la mitad de la vida, cuando ha llegado el momento de ser padre, maestro, magistrado o jefe, simbolizando la energía indomable de la que deben darse pruebas en adelante. La lucha contra el león es la gran tarea de la madurez, tanto contra el león externo de los más poderosos como contra el león interno de los instintos egoístas.
El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañen y el comportamiento del león. Las interpretaciones más corrientes son las siguientes: soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su fugar y lo asume plenamente; soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según cuál sea su actitud hacia nosotros, dominar, domesticar o vencer a un león presagia la superioridad del soñador sobre sus oponentes y que se alcanzará la posición deseada.

Verlo en libertad, indolente y plácido: corre el riesgo de encontrar en sus actividades a un adversario peligroso y poderoso.
Cazarlo: su temeridad puede hallar su recompensa o colocarlo en una situación desastrosa.
Ser atacado por él: grave peligro. Un enemigo le causará problemas en detrimento de sus intereses.

Capturarlo, matarlo: triunfo sobre sus adversarios. Su posición social se verá fortalecida.
Verlo enjaulado: recibirá ayuda y protección para resguardarse de eventuales ataques de sus enemigos.
Amaestrarlo: su influencia será importante y obtendrá respeto y consideración.
Ver a una leona y sus cachorros: felicidad y alegría. Su vida familiar entrará en un período de dicha y prosperidad.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?