Con que has
soñado que estabas jugando… eso, en principio, es una buena señal. Si sueñas con jugar, probablemente se cumplan tus esperanzas. Aunque también hay que añadir que el juego en sueños no habla siempre demasiado bien de ti, en tanto en cuanto señala cierta falta de respeto por las cosas importantes, así como un punto de presunción y pedantería.
Según a qué o con qué juegues, tu sueño indica una u otra cosa: soñar que juegas al dominó te dice eres, en cierto modo, distinguido. Jugar con un anillo indica que estás ocultado algo. Si juegas con la taba, obtendrás un cargo.
Por otra parte,
jugar al fútbol o cualquier deporte similar te anuncia paz con un enemigo, además de predecirte la curación, si estás enfermo. Las riñas –de poca importancia, por lo general- pueden venir precedidas de un sueño en el que juegas con nueces.
Otro sueño muy habitual es el que consiste en
jugar con naipes y te indica que posees el arte y la capacidad de convencer a tus adversarios. Cualquier juego de azar te estará advirtiendo de la poca firmeza de tus decisiones y de que dejas en manos de otros los compromisos que tú mismo deberías atender.
Cuando sueñas que juegas a
juegos de reflexión, acertijos o puzles complicados, interprétalo como que debes enfrente a enemigos particularmente astutos y pacientes: como jugar un
ajedrez el que se juega mucho más que inmovilizar a un rey de madera.
Por último, jugar a juegos de niños en tus sueños te indica que no eres consciente de la realidad y que prefieres ignorar la gravedad de una situación con la que te enfrentas en lugar de pensar seriamente sobre ella, afrontarla y ponerle solución.