Soñar con Isla

Sueños | 15/08/2014 | 7.18 / 10 | comentarios

¿Has soñado con una isla? ¿Cómo era? Si es verde, hermosa, vas a disfrutar de muchas comodidades y de éxito en todo cuanto emprendas; en cambio, si es árida, deberías moderarte tu carácter para no sufrir pérdidas, tanto materiales como afectivas.



Una isla es símbolo de refugio, seguridad y libertad. En ella se unen la voluntad y la conciencia para huir de los asaltos del inconsciente. Metafóricamente, no protege de los embates del mar, por lo cual las islas de nuestros sueños suelen ser paradisíacas, en donde se cumplen los deseos de evasión, aventura…

Normalmente, sólo quien es tímido sueña con una isla deshabitada, donde la angustia y la soledad son reflejo de estos sentimientos provocados en la vigilia por la timidez. En el caso de que haya muy poca gente, es que en la vida real nos sentimos solos y una huida hacia ella es una búsqueda de compañía.

Habitualmente, soñar que huimos de nuestros enemigos y nos refugiamos en una isla es un reflejo del deseo de huir de nuestras condiciones de vida actuales. Necesitamos soledad, paz, consuelo y mirar hacia nuestro interior.

La isla también puede ser anuncio de enorme felicidad y de gozo intenso. Ver una isla también refleja la necesidad de prepararse para viajes lejanos.


¿Te gusta sentirte seguro?
¿Te gusta esta web?
¿Qué te llevarías a la isla de tus sueños?