Soñar con Infierno

Sueños | 09/07/2009 | 7.51 / 10 | Comentarios

Estar en el infierno indica que sentirá la tentación de hacer algo que puede poner en peligro sus finanzas y su paz mental. Ver a sus amigos en el infierno significa que se enterará de sus desgracias. Para las religiones, principalmente la católica y la musulmana, el infierno es el lugar en que los malos han de recibir castigo eterno. En ciertas creencias paganas, el infierno es el lugar adonde iban las almas después de la muerte, el lugar de las tinieblas.
El infierno católico y musulmán es el lugar que está constantemente envuelto en llamas y fuego. No se concibe infierno sin fuego, decía un poeta árabe. Pilas de leña ardiendo para castigar a los condenados a ese lugar funesto. De ahí resulta que para los intérpretes árabes y cristianos, el infierno onírico es símbolo de castigo, crimen, pecados cometidos en la vigilia, violación de las leyes divinas y humanas. Según los oniromantas árabes el infierno tiene también su árbol y se llama “Zaqqum” y el que come de ese árbol derramará sangre, o cometerá actos de corrupción y vivirá perseguido por la sombra de sus maldades. En otro aspecto, entrar en el sueño en el infierno, es lo mismo que entrar en nuestra naturaleza desviada y obsesionada, y ver a la luz de nuestra conciencia la contienda de nuestros instintos, la guerra declarada entre los elementos superiores e inferiores en nuestro mundo psíquico.
Todo sueño que se ve realizado en el infierno es signo funesto y de mal agüero, salvo aquella Visión, al decir de Ben Sirin, en que el actor se ilumine en su angustia e invoque en el sueño, el nombre de Dios, teoría que no comparte la teología cristiana, por considerar el infierno el lugar de castigo eterno.
Ver el infierno: cambio de situación desfavorable; dificultades graves, importantes, en un futuro próximo; molestias y litigios.
Entrar o encontrarse allí: sus enemigos lo hostigan; tormentos, temores, angustias, tristeza, soledad, enfermedad, desamparo.
Salir del infierno, escaparse: usted triunfará sobre la adversidad; logrará superar sus dificultades, sus preocupaciones se esfumarán, se le ofrecerán mejores condiciones.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?