Soñar con Humo

Sueños | 09/07/2009 | 7.63 / 10 | comentarios

Las dudas y el miedo ensombrecerán su vida si no intenta evitarlo.

Cuídese de las personas aduladoras y engafiosas. Es señal de desgracia y penuria que le viene al que sueña de parte del gobierno. Ver en el sueño salir humo de la casa o del comercio de uno, se traduce que después de mucho penar y sufrir, el que sueña tendrá gran bien, sosiego y bienestar. Lo mismo cuando se ve elevarse un humo de fuego debajo de una cacerola o utensilios de cocina.
Cuando el humo sale de un palo mal quemado, es signo de terror y escándalo. Verse envuelto en humo, es indicio de fiebre; si este sueño se tiene en verano, se interpreta por guerra y terror, disturbio, y, a veces, noticias de los lugares donde el humo apareció.
El humo simbolizo las relaciones de la tierra con el cielo, pues es él quien eleva al cielo el homenaje del incienso y de los sacrificios, e incluso el humo que sale de la chimenea de los creyentes es como la respiración de la casa, una forma de comunicar a sus moradores con el infinito.
Este simbolismo espiritual del humo muy raras veces se revela en los sueños y cuando lo hace es en forma de una humareda blanca que se eleva directa al cielo.
Pero junto a este simbolismo espiritualizado existe también otro mucho más material y que es al que casi siempre se refieren los sueños: el humo que impide la visión y oculta a cuanto se halla envuelto en el mismo. En los sueñas siempre es un humo oscuro que revela un estado de confusión mental que impide resolver los problemas en que se halla envuelto el soñador, o le anuncia la existencia de enemigos ocultos.

Este símbolo puede presentar algunas dificultades de interpretación. Será necesario notar los detalles particulares y las causas que producen el humo. He aquí algunos ejemplos que le permitirán definir su sueño:
Un humo negro, espeso, sofocante: apremios de dinero, disputas, peleas, relaciones comprometidas con su entorno. Riesgo de ruptura, enfermedad.
Un humo ligero, blanquecino, agradable: alivio, tranquilidad del corazón y el espíritu, placeres, fin de las preocupaciones, felicidad cercana.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?