Soñar con Hormigas

Sueños | 09/07/2009 | 7.36 / 10 | comentarios

Molestias insignificantes y codicia. Insatisfacción general. Se interpretan por gentes de poca importancia y ahorrativas. Señalan un ejército, deudas, vida larga. Ver entrar muchas hormigas en un pueblo predice la entrada de un ejército en ese lugar. Hormigas sobre un techo indica a padres muy prolíficos. Ver salir hormigas de una casa: disminución de los habitantes. Ver volar las hormigas en un lugar donde hay enfermo, presagia la muerte de éste, o un viaje largo y provechoso. El enfermo que sueña que sobre su cuerpo caminaron hormigas, que no espere vivir mucho. Ver muchas hormigas dentro de una casa: aumento de prole. Verlas entrar cargadas de su “cosecha” es un buen indicio.
Para los guerreros las hormigas grandes presagian su muerte, lo mismo para los enfermos. Una hormiga grande que sale de una casa, cargada de alguna paja u otra cosa, predice robo.
Las hormigas simbolizan el trabajo organizado y previsor, y ésta es la lección que debemos retener siempre que soñemos con ellas. Pero si las hormigas invaden nuestra casa, el presagio deja de ser favorable para anunciarnos que nos acontecerán una multitud de pequeñas molestias que a pesar de su escasa importancia nos harán la vida imposible. Pero todavía es peor si nos invaden el cuerpo, especialmente si llegan a nuestra cara, en cuyo caso suelen presagiar un occidente o grave enfermedad.
Ver hormigas: logrará riqueza y abundancia de bienes gracias al trabajo realizado con tesón y coraje. Gozará de una cómoda posición.
Ser picado por las hormigas: problemas de salud, enfermedad grave.
Destruir un hormiguero: se encontrará desamparado, en una situación desgraciada.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?