Soñar con Hielo

Sueños | 09/07/2009 | 7.73 / 10 | comentarios

Numerosas dificultades y peligro debido a enemigos y oponentes.

Si ve hielo flotando sobre agua clara, sufrirá a causa de amigos celosos e impacientes. Caminar sobre hielo es una advertencia sobre riesgos innecesarios. Ver hielo en el sueño, si es en su época, se traduce por: alivio de las penas y de las aflicciones, o por un triunfo sobre los enemigos y los envidiosos. Si se ven las aguas congeladas obstruyendo las calles y los caminos, es señal de paralización de los medios de vida, o la interrupción que causa entre las vías de comunicación. Algunos oniromantas orientales dicen que el hielo onírico no es signo muy favorable, debido a la transformación que toma al endurecerse, pues simboliza dureza del alma y enfriamiento del corazón.
La interpretación de los viejos oneirocríticos árabes es confirmada después de más de trece siglos por los pensadores occidentales, entre los cuales citaremos al Dr. Ernest Aeppli que en su libro “El Lenguaje de los sueños” dice... “cuando se sueña con hielo o nieve hay frío en el alma. . . En las latitudes templadas, la nieve y el hielo siguen siendo, como símbolo onírico, una expresión de soledad y de sufrimiento.”
Siendo el hielo la petrificación del agua por el frío, equípate a la petrificación de sus posibilidades, lo que si bien por un lado equivale a un incrementa de la resistencia ante lo inferior (o sea a una mayor espiritualidad), por el otro también equivale a una pérdida de la emotividad y la vitalidad.
Como el FRÍO y la HELADA, siempre anuncia la existencia de la enfermedad, o al menos de una deficiente vitalidad.


Resultado de condiciones climáticas rigurosas, el hielo aparece como un signo negativo al interpretar un sueño. Es decir, que un paisaje, un largo, un río, toda extensión de agua, cualquier objeto cubierto de hielo, indicarán actividades infructuosas, relaciones decepcionantes, pérdidas financieras. Momento de gran soledad moral, desamparo, enfermedad.
Hielo para usarlo en la alimentación: pequeños placeres familiares, comodidad y bienestar en un momento de distensión.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?