Soñar con Halcón

Sueños | 09/07/2009 | 7.37 / 10 | comentarios

Será estafado por personas intrigantes si no tiene cuidado.

Ver uno muerto o matarlo, indica que vencerá a sus enemigos. Se interpreta por un hijo varón, un gobernante majestuoso, noble y severo en sus tratos. Cuando el halcón persigue a alguien en el sueño, se traduce por disgustos de un superior, o jefe de mucha jerarquía. Predice al mismo tiempo un hombre cruel y poderoso. Cazar un halcón dócil y adiestrado para la caza significa buena ganancia, poder dictatorial. Puede traducirse por prisión y cadenas y hasta muerte.
El halcón adiestrado en el sueño es un gobernante o un personaje magnánimo. Si se ve a uno de estos personajes llamar a un halcón, tendrá ejércitos aguerridos o amigos leales. Esta ave de cacería se traduce por un hombre de alta jerarquía social, que goza de buena reputación y de honores. Quien en el sueño recibe un halcón tendrá un hijo varón o una posición envidiable. Si se le escapa, será una grave pérdida de fortuna; mas si se queda en la mano la pierna del ave o una de sus plumas, es señal de que no perderán todos sus bienes. Matar a un halcón en el sueño es la muerte de un rey, un príncipe. o un gobernante muy célebre, ministro, etc. Comer la carne de un halcón es dinero que se recibe del gobierno. Tener un halcón posado sobre la mano es exaltación al gobierno o una alta posición. Matar a un halcón dentro de su casa es aprisionar a un ladrón. Ver un halcón entrar en un lugar es señal de que será atacado por los ladrones, porque el halcón significa hombres asaltantes y salteadores, muerte repentina, prisión, cadenas, sustento frugal.
En otros aspectos se traduce por: victoria, poder, honores, logro de propósitos, adorno, hijos, servidumbres, fortuna, muebles finos, buena salud, alegría, viajes. La muerte del halcón en el sueño vaticina la de un tirano.
El halcón es un símbolo ascensional en todos los planos de la existencia: físico, intelectual, moral y espiritual. Indica una victoria, una superioridad que ya se está realizando o no tardará en hacerse realidad.
A veces soñamos al halcón despedazando una liebre, y dado que la liebre es un símbolo de lascivia, este sueño anuncia la victoria sobre los deseos concupiscentes, con el consiguiente desgarro que ello conlleva.
Otras veces lo soñamos volando, en cuyo caso simboliza una idea, un proyecto de altos vuelos que puede transformar nuestra vida. En este sueño es muy importante ver en qué dirección vuela el halcón, pues si lo hace de izquierda a derecha indica que esta idea, este proyecto, son positivos y se realizarán en el futuro: mientras que si vuela de derecha a izquierda, su carácter es negativo y puede significar una notable regresión en nuestra situación, incluso el final de una posición elevada.
Pero en personas de aspiraciones espirituales también es frecuente soñar al halcón encapuchado, en cuyo caso simboliza al alma encadenada, al ardor espiritual ansiando recibir la luz de la iluminación.
En sueños, tanto el gavilán como el halcón simbolizan indistintamente todo esto, y la única diferencia entre ambos es que el halcón simboliza el triunfo del principio masculino, mientras que el gavilán, cuya hembra es mas fuerte y hábil que el macho, simboliza el predominio de lo femenino y, con ello, a aquellas parejas en las cuales domina la mujer.

Capturarlo: alegría y provecho.
No lograr atraparlo: una ocasión perdida en la conducción de sus negocios; pérdidas.
Verlo volar: próximas noticias relacionadas con su profesión o sus finanzas.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?