Soñar con Guantes

Sueños | 09/07/2009 | 7.73 / 10 | Comentarios

Perderlos significa que le abandonarán las personas a las que ama. Llevarlos indica que triunfará en los negocios después de superar algunos obstáculos. Si son viejos, le traicionarán y sufrirá pérdidas. En los sueños, los guantes tienen dos sentidos contradictorios que sé caracterizan por las emociones que los acompañan. Por una parte, el guante es el vestido de la mano y, como tal, la interpretación debe realizarse según su estado y manejo. Por otra parte, el guante también sirve para ocultar las manos, y entonces el sueño se acompaña de emociones negativas (temor, vergüenza, angustia, etc.). Veamos unos ejemplos de interpretación:
Soñar que vemos unos guantes nuevos, que los compramos o que los llevamos puestos, augura alegría y felicidad, así como una invitación o visita agradable. Si los guantes están en mal estado o rotos, anuncia contrariedades; si nos caen al suelo, querellas y discusiones; y si los perdemos es que hemos dejado pasar una buena oportunidad de ser felices. Pero si llevamos los guantes puestos cuando no deberíamos (por ejemplo en la cama) y nos sentimos desasosegados o angustiados con ellos, reveía nuestra preocupación por ocultar defectos o imperfecciones, ya sean físicas o morales, o el temor de que se descubra alguna irregularidad en la marcha de nuestros negocios.

También es corriente soñar que debemos realizar algún trabajo delicado o minucioso llevando puestos unos guantes pesados e incómodos, lo que denota la existencia de complejos de inferioridad. En este tipo de sueños es importante recordar el color de los guantes soñados, lo que nos ayudará a comprender el origen de lo que se desea ocultar, o la causa de sentirnos acomplejados.
De buena calidad: feliz sorpresa, invitaciones o encuentros agradables, consideración y respeto de los demás, orgullo, alegría, nuevas amistades.
Rasgados: desavenencias, burlas, desilusiones, menosprecio de su entorno.
Quitárselos: deseo de cambiar y volver a condiciones de vida más en consonancia con su manera de vivir y pensar.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?