Soñar con Golondrina

Sueños | 16/11/2012 | 7.45 / 10 | Comentarios

El que hayas visto una golondrina en sueños habla de ti como de una persona de gran virtud y alta jerarquía espiritual. Apunta también hacia el dinero, hacia una mujer piadosa o un hombre aplicado y estudioso. Si cazas una golondrina en sueños es que vasa recibir, en la vigilia, un dinero prohibido. Una casa llena de golondrinas habla de la honradez con la que los dueños han hecho su fortuna. Esta ave simboliza a las personas religiosas, cultas y de gran piedad.

Pero si te comes su carne en sueños te anuncia riñas con los vecinos. En caso de que lo que pase es que sale una bandada de golondrinas de tu casa, los allegados se van a dispersar. En verano, tanto estos pájaros como los estorninos indican canto, música, felicidad.

Determinados intérpretes afirman que la golondrina representa muerte o enfermedad, pero también mucha abundancia, fertilidad, bodas, bailes… Si en tu sueño ha muerto una de estos pájaros has recibido un llamamiento a que hagas el bien.

Llegan las golondrinas, llega la primavera, pero también nos hablan de pureza (¿a que nunca has visto a uno de estos pájaros posado en el suelo?: nunca se ensucian). Otros símbolos que se asocian con esta especie son la fecundidad, la soledad o la separación –por ser aves migratorias-.

Por todo lo dicho, soñar con golondrinas es un presagio de paz y felicidad, aunque con un punto de nostalgia. El presagio es aun mejor cuando soñamos que las golondrinas anidan en nuestra casa, ya anuncian la felicidad de cuantos viven en ella: nunca faltarán niños y amores.

Encaso de que veamos llegar a una golondrina en nuestros sueños, recibiremos noticias de nuestros seres queridos. Si se va, es que alguien de nuestra familia va a emprender un viaje. Felicidad, amor, ternura, alegría afectiva, comprensión mutua… Un buen sueño que es incluso mejor si oímos gorjear a la golondrina, ya que nos anuncia buenas noticias.

¿Te gusta recordar los sueños que anuncian felicidad?
¿Te gusta esta web?
¿Cuál ha sido tu sueño más agradable?