Soñar con Fruta

Sueños | 09/07/2009 | 7.22 / 10 | comentarios

La fruta madura en un árbol augura un próspero futuro.

Que la fruta esté verde, le advierte sobre acciones irreflexivas. Comer fruta simboliza vacuidad en los placeres y desilusión a causa de ello. Se interpreta la fruta por casamiento. Fruta fresca: dinero transitorio; fruta seca: fortuna permanente. Es riqueza para los pobres y aumento de caudales para los ricos.
La fruta dulce es un bien y prosperidad, conocimientos útiles, bienestar. La fruta agria es un bien para el que la pueda tolerar, o al que le guste; caso contrario anuncia una fortuna ilícita o una enfermedad La fruta desecada es ganancia lograda con mucho esfuerzo y este esfuerzo está proporcionado con el tamaño de la fruta. La fruta leñosa significa dinero exiguo y dudoso; mas la fruta sin palos ni cáscara dura, anuncia ganancias lícitas, labor sin obstáculos. La fruta madura en su estación, es un signo de un bien inmediato; caso contrario sería un bien que vendrá tardíamente. Ver fruta fuera de su tiempo es otra señal de bienestar; comerla aún no madura es adelantarse y ganarse tiempo en bien de una causa justa. Ver un racimo de frutas muy unidas es señal de armonía y de buena vecindad. Cada fruta extraña vista en el sueño representa su tierra de origen. Las frutas significan también padres, hijos, matrimonio, negocio, hacienda, parientes, buenas acciones, alegría, curación de enfermedades. Recoger fruta del suelo es rencilla con un hombre respetable; esta visión puede traducirse por: saber, erudición que se toma de un hombre docto. Coger sentado frutas es obtención de dinero sin sacrificio. Ver árboles con fruto fuera de su estación, si el espectáculo resulta agradable, anuncia un hombre a cuya bonhomía había recurrido equivocadamente. Las frutas son signo de dinero, magnificencia. Toda fruta que se recoja de un montón y que no tuviere dueño, es señal de bien que Dios ha otorgado libremente a sus cria
Aún cuando muchas frutas tienen su simbolismo particular, cuando las soñamos simplemente como "fruta" revelan la existencia del deseo ya sea sensual, económico o espiritual (esto último raras veces), a la vez que son un signo de abundancia, prosperidad y placer. Pero del mismo modo que la fruta no constituye, por lo general, el alimento fundamental del hombre, sino un sabroso e indispensable complemento, también los placeres y beneficios que augura no son los indispensables para la normal existencia, sino aquellos que sobrepasan las necesidades naturales; es decir, el placer y el lujo.
Así pues, soñar con fruta significa que disfrutaremos de buena salud, buenos beneficios y abundantes placeres, sin que para conseguirlos hayamos realizado ningún mentó o esfuerzo especial.
No obstante, si la fruta soñada es ácida o verde, es que todavía no estamos preparados para disfrutar de todos estos beneficios, y si está agusanada o podrida los placeres se alcanzarán cuando ya no podamos disfrutarlos.
También es importante tener en cuenta si el sueño tiene lugar en la época del año en que la fruta está en sazón, en cuyo caso los beneficios son máximos; pero si es en otra época del año, de los placeres podrán derivarse escándalos, rupturas, enfermedades y problemas.

Ver frutas de estación con hermosa apariencia, maduras, de gusto agradable: presagio de circunstancias dichosas en sus actividades profesionales y en sus relaciones afectivas o amistosas. Suerte y éxito en los campos que le interesan particularmente.
Frutas verdes, de gusto amargo, o en mal estado, podridas, cogidas fuera de la estación que corresponde: decepción, pesares, contrariedades sentimentales, amistades rotas, separación, alejamiento, inconvenientes financieros, pérdida de dinero, deudas.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?