Soñar con Examen

Sueños | 23/11/2018 | 7.46 / 10 | comentarios
Soñar con un examen es bastante frecuente entre quienes han cursado alguna clase de estudios y llevan unas cuantas pruebas de este tipo a la espalda. Es la forma que su subconsciente tiene de avisarles de que les esperan pruebas, no necesariamente escolares.

Cuando has de hacer frente, en la vigilia, a algún tipo de dificultad o problema de la naturaleza que sea, la angustia y los nervios del momento te llevan a este tipo de sueños. También el deseo de salir airoso de las pruebas de la vida puede traducirse en soñar con un examen.

Lo realmente importante en este sueño es que revela unan cierta debilidad y falta de confianza en las propias fuerzas, de modo que no estaría de más realizar una autoexploración psicológica para saber cuáles son esos puntos débiles que nos impiden vivir plenamente, sobre todo si soñamos de manera recurrente que nos encontramos frente a un examen.

Si en lugar de soñar que nos hallamos frente a un examen, lo que ocurre es que es que estamos preparándolo, estudiando para él, se nos presentan nuevos proyectos para una orientación diferente de nuestras actividades. Un cambio, una orientación nueva que será, además favorable, a pesar de vernos obligados a realizar algunos sacrificios para que así sea.

Si, en sueños, superamos el examen con éxito es señal de que las preocupaciones y pesares que ahora nos atormentan quedarán atrás. Alcanzaremos lo que nos hemos propuesto y mejoraremos nuestras condiciones de vida. Suerte y éxito.

En el caso de que, por el contrario, fracasemos el examen, sufriremos decepciones y humillaciones. Deberíamos estudiar de nuevo los proyectos que tenemos entre manos y revisar las decisiones que sobre ellos hayamos tomado, sobre todo las que se refieren a la asignación de presupuestos para un u otra partida. Con un examen suspendido comienza un largo periodo de espera y sacrificios.
¿Te gusta aprobar el examen en sueños?
¿Te gusta esta web?
¿Qué sueños con exámenes recuerdas?