Soñar con Espejo

Sueños | 09/07/2009 | 7.34 / 10 | comentarios

Verse reflejado en uno, indica angustia y enfermedad.

Ver a otros significa que lo utilizarán en beneficio propio. Un espejo roto anuncia la muerte súbita o violenta de alguien cercano a usted. Es signo de presunción, coquetería o jactancia. Verse en el sueño y notar que tiene barba negra, sin serlo, presagia al durmiente, gran estimación y obtención de fortuna material solamente. Aquel que se mire e un espejo, si es soltero, se casará, si tiene una mujer ausente, ella volverá, si es gobernante sufrirá destitución. Otros dicen que el espejo es la valentía y la cualidad viril del hombre, según su tamaño y el estado de nitidez de su luna. Mirarse en un espejo pulido: alegría. El espejo oxidado: mal augurio para el hombre. El hombre que se pasa mirándose en el espejo: pobreza moral y material. Espejo de oro: fuerza moral, religión sana, riqueza después de haber pasado pobreza. Para el enfermo el mirarse en el espejo es su muerte. Mirar en un espejo y ver una cara difunta: pérdida de juicio y fortuna. Para el prisionero verse en un espejo es su libertad. Mirarse en un estanque y ver su propia imagen: nacimiento de un varón con igual cara que la de su padre —el durmiente En sueños, el espejo tiene uno especial ambivalencia, pues tanto puede reflejar como somos, como desearíamos ser, o darnos una imagen distorsionada de la realidad en la que nuestras cualidades o defectos aparecen muy exagerados.
Unas veces, la sola visión del espejo produce gran desasosiego, por lo que evitamos mirarnos en él, y si nos mirarnos no refleja nuestra imagen. Este sueño revela nuestro miedo a vernos como en aquellos momentos tememos ser, de que se descubran miedos y deseos inconfesables. Este sueño hace necesario un buen examen de conciencia para saber qué es lo que no nos gusta de nosotros y luego proceder a ponerle remedio.
Otras veces, la imagen que se refleja en el espejo es mucho mejor de como somos en la realidad, lo que revela que existe en nosotros un mucho de autocomplacencia y quizás algo de narcisismo y que, por lo tanto, una cura de humildad no sería muy beneficiosa.
Otras, la imagen es francamente desagradable, pero no debemos dejarnos impresionar, pues es el mismo sueño de cuando no queremos vernos en el espejo, pero con un poco más de sinceridad.
También se trata de un mal sueño aquel en que el espejo aparece roto, o se rompe, en cuyo caso siempre hay que esperar alguna desgrana, y lo mismo ocurre si en lugar de reflejar nuestra imagen refleja el rostro de otra persona, pues nos presagia que romperemos con ella, que se irá lejos, o quizá que perecerá; en resumen, que desaparecerá de nuestra vida.
Por último, los sueños menos nefastos son aquellos en que sólo vemos el espejo, sin miramos en él, y sin que ello sea debido a ninguna sensación desagradable o temerosa. En este caso, el presagio depende de como aparezca lo superficie del espejo, pues si está empañada o sucia también presagia desgracias, pero de escasa importancia.

Si la superficie del espejo la soñamos limpia y brillante, es el único caso en que no se trata de un mal sueño, pues significa que lo malo que temíamos en la vida real no llegará a producirse. Está rodeado de personas que merecen poca confianza. Perfidia. Engaños. Traición. Las relaciones afectivas o familiares se ven perturbadas por la mentira. Penas. Probleas de salud
Un espejo roto: ruptura afectiva. Separación familiar. Trabas en sus relaciones de negocios. Mala suerte y desgracia.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?