Soñar con Espada

Sueños | 17/02/2014 | 7.20 / 10 | Comentarios

La espada es símbolo de valor y poder en todo los sentidos y acepciones. En tradición occidental, sólo los nobles y los caballeros la usan, de ahí toda su simbología, inabarcable en un solo escrito. Es por eso que nos limitaremos a los sueños que se han descrito más frecuentemente con esta arma.

Cuando vemos una espada entera en sueños, si la empuñamos como si la llevamos en la cintura, nos señala que somos gente valerosa y supone una promesa de poder, éxito y posición social.

Si, además, junto a la espada aparecen una o varias balanzas, estamos llamados a juzgar la diferencia entre el bien y el mal, castigando a los culpables y premiando a quien lo merece, con palabras y con hechos. En caso de que esta capacidad de juzgar a los demás provenga de nuestra situación social, la espada suele convertirse en una cruz.

En caso de que la hoja del arma destaque y ésta es de doble filo, reluciente y afilada, así serán nuestras palabras cuando impartamos justicia o queramos convencer a alguien. Si, por el contrario, la hoja presenta defectos, es corta o roma, tendremos dificultades por la falta de elocuencia.

También puede pasar que manejemos en sueños una espada que pesa mucho o que nos cueste manejar: en este caso es señal de que no seremos capaces de cumplir nuestras promesas.

En cuanto a la simbología de esta arma, si la espada representa al hombre, la vaina, por motivos obvios hace lo mismo con la mujer. Es también signo de fuerza física y resistencia, aunque si nos sentimos débiles manejándola en sueños es posible que se nos avecine una enfermedad.

Una espada curva en nuestros sueños nos habla de desgracias e impotencia para quien la porte. Si los portadores somos nosotros, lo que va a pasar es envejeceremos prematuramente. Lo mejor que puede pasarnos es ver a un amigo con esa hoja curvada: se volverá impotente para perjudicarnos.

¿Te gustaría soñar con una espada brillante y de hoja recta?
¿Te gusta esta web?
¿Nos cuentas tu sueño?