Soñar con Equipaje

Sueños | 09/07/2009 | 7.42 / 10 | comentarios

Este sueño le anuncia deberes y obligaciones desagradables.

Si lo carga usted, pasará por grandes problemas y penalidades en su vida. Cuando debemos emprender un viaje la primera cosa que hacemos es preparar nuestro equipaje, pues éste debe contener todo aquello que consideramos imprescindible para desenvolvernos con normalidad en el lugar al que vamos. Así pues, los sueños de equipajes siempre se relacionan con un viaje, o lo que es lo mismo, presagian un cambio, una evolución para el dueño del mismo, ya seamos nosotros u otra persona. Pero si el equipaje soñado no parece tener dueño o nadie lo reclama, es que en vez de un viaje se trata de la llegada de alguien que, en una u otra forma, motivará que se produzca un cambio, una evolución en nuestra vida.
Por lo tanto, el equipaje soñado simboliza cuanto disponemos: bienes, posibilidades, capacidades, signos externos e internos de riqueza, instintos, costumbres, protecciones, perjuicios, etc.
Cuando en el sueño perdemos o nos olvidamos nuestro equipaje lo que siempre se acompaña de sentimientos de inseguridad y frustración es una manifestación de nuestra impotencia para poder realizar la tarea, la función o la evolución que deseábamos, ya sea por falta de medios, de capacidades o de cualquiera de las cosas que simboliza el equipaje.
Otras veces, es tanto lo que intentamos cargar dentro de nuestro equipaje que éste se convierte en un pesado lastre que nos impide movernos, que nos imposibilita el viaje. Lo cual nos indica que todavía estamos demasiado atados a las cosas materiales, a los afectos, a los hábitos adquiridos, a los prejuicios, por lo que el cambio o la evolución deseada es totalmente imposible de llevar a término.
Y es que para progresar es necesario saber prescindir de lo que ya no sirve, dejar atrás falsos valores y posesiones; y no olvidemos que en último término, siempre llegará un momento en que deberemos abandonarlo todo si queremos ser realmente libres y espiritualmente logrados.
Por último, no debemos contundir los sueños de equipajes con los de MALETAS, pues en estos últimos no se sube al tren, no se viaja, sino que como máximo se carga con la maleta, pues se trata de huir.

Recibirá noticias susceptibles de modificar su vida afectiva y profesional. Deben proverse cambios: felices si el equipaje está lleno, tristes si está vacío. Deseo y voluntad de ver que su vida toma una nueva dirección. Es posible que cambie de lugar de trabajo o de vivienda. Puede también indicar una modificación en la estructura familiar de la cual usted sería responsable, actuando por hastío, por deseo o necesidad, partiendo o huyendo, alejándose así de su ambiente habitual.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?