Soñar con Diablo

Sueños | 09/07/2009 | 7.25 / 10 | comentarios

Es una advertencia contra alguien sin escrúpulos que intenta hacerle violar la ley con la promesa de conseguir mucho dinero.

Ante todo debemos aclarar que entendemos por diablo tanto a su imagen cristiana como a la de cualquier ante maligno que podamos imaginar; pero con cuernos; garras y cola, o sin ellos, el diablo que aparece en los sueños infantiles encarna todos los terrores irracionales que se les inculcan y los remordimientos que les asaltan sin que ellos mismos sepan el porqué, y que están originados en una educación en la que impera una dureza excesiva o una represión basada en normas ya caducas e irracionales.
Pero también o los adultos se nos puede aparecer el diablo en sueños, y lo hace en las formas más diversas y adecuadas al modo de pensar de cada cual. Puede tratarse del diablo aterrador que nos revela que todavía seguimos atados a los terrores infantiles, a complejos de culpabilidad que indican que hemos crecido en años pero no en conocimiento real y humano; el diablo tentador, cuya presencia en sueños refleja desconfianza en uno mismo y temor ante las propias debilidades; el diablo conciliador y amistoso, que revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas.
Podemos decir que el diablo de nuestros sueños es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta, real o imaginaria, que nos roe por dentro y pugna por aflorar a la conciencia.
Verlo, hablar con él: dolores, sufrimientos, traición, perfidia de personas que, equivocadamente, usted consideraba como confidentes.
Hacerlo huir: logrará desenmascarar a sus enemigos y superar os inconvenientes.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?