Soñar con Cuaderno

Sueños | 09/07/2009 | 7.40 / 10 | comentarios

El cuaderno onírico predice diligencia ganarse el sustento diario o para rememorar cosas pasadas gobernantes los cuadernos o libros comerciales son sus provincias sus tesoros.

También son utilidades, aflicciones, aprietos pesadumbres. A veces aparecen en nuestros sueños aquellos cuadernos escolares o aquel diario íntimo de nuestra infancia que registrábamos en un cuaderno y luego guardábamos celosamente. Estos sueños representan la nostalgia o el recuerdo de nuestra infancia, y la emoción que sintamos a la vista de los mismos nos informará de cómo la recuerda nuestro subconsciente tras los años transcurridos.
Unas veces ni tan sólo llegamos a abrirlos, o al abrirlos los vemos corno si terminásemos de escribirlos, este sueño suele ir acompañado de un sentimiento de nostalgia y nos dice que añoramos aquellos años que seguramente fueron mejores que los actuales. Pero, a la vez, este sueño nos descubre que nuestro carácter no es tan firme como debiera, que flaquea ante la dureza de la vida, y que se hacia delante donde debemos mirar, pues, como de el adagio, “agua pesada no mueve molino”. Otras veces, al abrirlos vemos que están en blanco, como si nunca hubiéramos escrito en ellos; este sueño indica que en nuestro interior desearíamos poder borrar el pasado, que nunca hubiera existido; y ello por haber tenido una infancia demasiado triste, o por haber desaprovechado muchas oportunidades, o por haber escogido un camino equivocado.
Todo ello nos lo revelará la emoción dominante en el sueño.
Todavía nos aportan más información en el mismo sentido aquellos otros sueños en que los cuadernos aparecen sucios, manchado o emborronados. El recordar cuál de los cuadernos, o qué parte de los mismos era la ilegible o emborronada, nos aclarará qué parte de nuestra vida pasada desearíamos borrar, a qué fue lo que no supimos aprovechar y ahora nos pesa.
Lo importante de estos sueños es que nos procuran indicios muy valiosos para conocer el origen de aspectos negativos de nuestra personalidad actual y, con ello, la posibilidad de asimilarlos y corregirlos.

Recibirá noticias. Posibles contrariedades de orden familiar.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?