Soñar con Corazón

Sueños | 09/07/2009 | 7.80 / 10 | comentarios

Si le duele o le molesta el corazón tendrá pérdida en los negocios.

Enfermedad y falta de energía si ve uno. En la simbología onírica el corazón se interpreta por lo que el hombre vale, su autoridad, su valor moral, su flexibilidad y finura, su generosidad y donosura, su carácter y su magnanimidad, sus hábitos, etc. Sentir temor en el sueño es un buen augurio, pues presagia al soñador su retorno a la realidad y el buen camino. Es el Rey del cuerpo humano, su fuerza directriz y su guía en su Fe religiosa y la vida íntima; es su norte y la luz que guía los pasos de los seres humanos y regula loS actos. Y todo cuanto se notare en el corazón, de bueno y de malo, se deberá interpretar en la vigilia, en su justa realidad Ver salir el corazón del cuerpo: buen presagio. Sentir que el corazón se hace pedazos, para el enfermo es su curación. Es también la esposa del que sueña, la religión del hombre, su inteligencia. Ver un ojo en el propio corazón, señala el talento, la inteligencia y el arte del bien decir Y las siete virtudes. Sentirse sin corazón: mal presagio. Enferm5’ el corazón: hipocresía. El corazón de los reyes o de los Jefes de Estado, es su ejército. Sentir dolores en el corazón: desorganización en los negocios. En el simbolismo del cuerpo humano, los centros más importantes son tres cerebro, corazón y sexo, siendo el corazón el que se halla en el centro, y como centro los resume a todos. Para el simbolismo, en el corazón se crea y concentra la vida, el sentimiento y la inteligencia; luego, el sexo transmitirá la vida y el cerebro transmitirá la inteligencia.
En el lenguaje de los sueños, que es el lenguaje del simbolismo, el corazón es la vida y el sentimiento, ya sea nuestra o la de nuestro afecto más profundo (entre los enamorados suele llamarse "mi vida" al ser amado). De aquí se derivan los significados de los sueños en que interviene el corazón que publican las claves de los sueños:
Corazón enfermo o dolorido, próxima enfermedad, cuyo peligro dependerá de la intensidad del sufrimiento. Corazón herido, enfermedad que recae en la persona más querida del sexo contrario, es decir, sobre el padre si la soñadora es una muchacha joven, o sobre el amante o el marido, si ya está casada.


Sufrir del corazón: decepción, contrariedades; será ofendido y humillado; los suyos se desinteresarán de usted; deberá resolver numerosos problemas. Soledad, problemas de salud.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?