Soñar con Carbón

Sueños | 09/07/2009 | 7.47 / 10 | Comentarios

Si no está encendido, le esperan la tristeza y la desdicha. Si lo está, en un futuro cercano llegará mucho más lejos de lo que hubiere soñado nunca. El carbón vegetal es un hombre majestuoso de elevada categoría. Otros dicen que es un bien mal habido. El carbón devorado por el fuego es un hombre castigado injustamente por la autoridad y a quien despoja de sus bienes.
Buscar trozos pequeños de carbón y no encontrar más que grandes anuncia penas y contrariedades. Otros dicen que el carbón es señal le la reacción de los instintos orgánicos. En el invierno el carbón es linero. Todo lo que sirve de combustible es signo de penas y de castigo. Otros intérpretes aseguran que el carbón encendido es signo de fuerza y depuración.
En cuanto al carbonero, verlo en sueño vaticina discordias y desgracias, injurias y mentiras. Es también un gobernante tirano que despoja al pueblo de su alimento. Cortar un árbol y luego hacerlo carbón: injusticia con el prójimo. Mercado próspero de carbón: buen presagio.
En el simbolismo de los sueños, el carbón aparece como un poder energético reconcentrado, oculto, que sólo se hace evidente en las brasas, en el carbón encendido.
Por este motivo, soñar con carbón siempre nos incita a temer ataques ocultos, trampas y envidias que se llevarán a cabo contra nosotros si el carbón lo soñamos encendido, y que nos alcanzarán o las descubriremos a tiempo según que nos quememos o no con las brasas. Si el carbón está apagado, se limita a anunciarnos celos y envidias sin fundamento real y que, de hecho, no podrán perjudicarnos.

Indicación favorable sí está encendido.
Verlo apagado: presagio de enfermedad grave de un paciente, tal vez un fallecimiento.
Quemarse con un carbón encendido: las personas de su entorno tratan de perderlo.
Comer carbón: dolor afectivo, infidelidad conyugal.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?