Soñar con Camello

Sueños | 09/07/2009 | 7.46 / 10 | comentarios

Se anuncia un largo período en el que deberá demostrar coraje, obstinación, perseverancia, voluntad.

Camello muerto: Enfermedad, deceso familiar. Tendrá la suficiente fuerza y paciencia para superar algunos problemas que se avecinan. Si sueña que tiene un camello, obtendrá riqueza a través de una propiedad minera. Para los oniromantas árabes el camello representa el dolor y la tristeza; mas montar un camello dócil es lograr un buen propósito. Bajar de un amello en medio del camino es signo de enfermedad, y dificultad en el viaje. Verse agredido por un camello es aflicción o enfermedad, discordia, discusión con un ser deslenguado o triunfo de un adversario sobre el que sueña. Vencer un camello desbocado y conducirlo de las narices es lograr disuadir a un hombre de su error o someterlo a su voluntad. El camello de origen árabe indica un hijo de Arabia; el camello adiestrado es un enemigo potentado; comprar un rebaño de camellos señal es de que trata a sus enemigos con diplomacia para atraerlos a su causa. Verse encima de un amello: viaje en puerta, o es una enfermedad; mas si ese camello está atacado de sarna, es triunfo sobre el enemigo. Verse cuidando un rebaño de camellos es tener una autoridad sobre los árabes. Comer la cabeza de un camello es calumniar a un hombre de alta alcurnia. Un camello en un jardín es alegría, abundancia y bienestar. La presencia de muchos camellos en un pueblo es signo de guerra, cólera, muerte. Caerse del lomo de un camello es pobreza; la pelea entre dos camellos es la de dos naciones. Sacrificar un camello para la comida es sosiego y triunfo sobre un enemigo.
Los camellos son los remos de una nave. Atravesar un camello con una lanza es enfermedad peligrosa. Una caravana de camellos es lluvia. Matar un camello en una casa es la muerte del que la habita. Significa asimismo: muerte, nave, la mujer divorciada, rencor, odio, venganza, paralización del comercio y situación apremiante para los deudores. A su vez indica: víveres, buena suerte, gentes venerables, comerciantes que viajan frecuentemente. El enfermo que viaja a camello en el sueño, muere; si está sano el que sueña y viaja a camello, significa que viajará a lugares distantes.
Un camello montado por una mujer soltera se casa; si es casada su marido retornará de su viaje. Un camello rodeado de gente en una ciudad, es un hombre prepotente, malvado capaz de hacer mucho mal. Ver un camello recorrer los aduares y comer lo que allí encuentra, se interpreta por una peste que infestará esa comarca. Si un camello persigue a la gente es una autoridad, un enemigo o aluvión amenazador. Ordeñar las camellas en el sueño es signo de fortuna. Tratar de hacer pasar un camello por un lugar estrecho sin lograrlo es un cisma.
Poseer cueros de camellos es obtener mucho dinero.
El camello es la montura ideal para cruzar el desierto y conducirnos de oasis en oasis, pudiendo resistir largo tiempo sin comida ni bebida. Por ello, simbolizo la perseverancia, la frugalidad y la resistencia.
Aún cuando no sea frecuente soñar con un camello, cuando esto sucede anuncia lo lenta y paciente consecución de la fortuna y la posición gracias a la perseverancia en el trabajo y la sobriedad y morigeración de nuestras costumbres.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?