Soñar con Caer

Sueños | 24/07/2014 | 7.70 / 10 | comentarios

Con que has soñado que te caías… Eso es porque temes alguna cosa.

O hay algo que te avergüenza o desespera. Caer en sueños no es buena señal. Si estás apunto de iniciar un proyecto a entrar a trabajar en algo, no te sientes preparado. Además, es posible que hayas hecho algún tipo de trampa y te remuerde un poco la conciencia. Esa sensación de vértigo en la caída se produce por la inseguridad en la vida real, de verte incapaz de mantener una máscara.
Si sueñas que te caes y te levantas de inmediato, los peligros que te acechan son menos graves de lo que temías: recuperarás pronto la confianza en ti mismo. Pero si no te levantas, el peligro de daños materiales es importante, sea en el trabajo, en casa o en la salud. El ámbito en el que estás amenazado sólo puede aclararlo el contexto global del sueño o lo que tú sabes de tus propios problemas.

Pero no sólo levantarte o no te aclarará la gravedad del peligro que has de encarar: la altura o la profundidad de la caída también aportan información. De este modo, si te vas al suelo no debes esperar grandes males, sino que es más bien una advertencia ante un descuido que puede traer algún peligro para quienes te rodean.
Si caes en el barro, te esperan decepciones y vas a ver cómo alguien deja de cumplir sus promesas –o tú mismo serás quien incumpla con su palabra- ¡Y ten cuidado si caes en el agua! En este caso se te anuncia un peligro muy grave, incluso una amenaza contra tu vida.
En caso de que la caída se produzca desde un lugar elevado, como un árbol o un muro, se te viene encima algún problema; pero si lo que ocurre es que te caes a un pozo, zanja o abismo… el presagio es mucho peor.
Finalmente, si quien cae es otra persona puede pasar que seas testigos de su ruina, que, por cierto, te beneficiará y que puede incluso que hayas provocado tú, de manera consciente o inconsciente.

¿Te gustaría no caerte en sueños?
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?